Gato

5 curiosidades del Gato Persa

Para los cat lovers que disfrutan de los fun facts más curiosos de las mascotas, el día de hoy les proponemos en este contenido, 5 divertidas curiosidades que no se pueden perder acerca del Gato Persa.

5 curiosidades del Gato Persa

  1. No se sabe de dónde son originarios los Gatos Persa, y si bien, se pudiera pensar que son de Persia, en realidad estos gatos solo se exportaban de este lugar hacía toda Europa; pero, hablando de sus orígenes o procedencia, estos son todo un misterio.
  2. Esta raza de gatos fue la primera que se registró en la Asociación Felina de los Estados Unidos, por lo tanto, debido a este hecho, es que se considera que el Gato Persa es la primera raza de gatos con pedigrí en la historia felina; además, está raza también fue la primera que se exhibió durante la primera exposición felina que se realizó Londres en 1871.
  3. La estructura de su cráneo es diferente, con el hocico visiblemente más corto y la cara más ancha que la del resto de razas felinas, su conducto nasolagrimal es más reducido, lo que supone ciertos inconvenientes para su bienestar.
  4. Estos felinos suelen padecer de obesidad, como resultado de sus dificultades respiratorias, por ello estos gatos no son muy amantes del ejercicio físico y suelen ser animales más sedentarios. El síndrome braquicéfalo o enfermedad obstructiva congénita de las vías respiratorias superiores es la enfermedad más grave que sufren y puede llegar a ser fatal en algunos casos.
  5. El Gato Persa, por ser tan dócil, amigable, cariñoso y apegado, se considera que su temperamento se parece mucho al de los perros.
  6. Los colores del Gato Persa son muy amplios y este pequeño felino se puede encontrar en negro, blanco, rojo, azul, chocolate, lila o crema.
  7. Una característica muy importante del Gato Persa es su grueso y largo pelaje, el cual puede llegar a medir hasta 15 centímetros; este tipo de pelaje hace que estos gatos sean propensos a padecer por la formación de bolas de pelo, por lo que, para cuidar la salud de estas mascotas, el Gato Persa, y en general, todos los gatos de pelo largo, requerirán cuidados de grooming regulares además de una alimentación especializada que cuide su piel y pelo.

¿Qué te parecieron estos datos curiosos?, esperemos te hayan sorprendido.

Si necesitas más información sobre los cuidados que requieren los gatos de pelo largo o el Gato Persa, te invitamos a que consultes a tu Médico Veterinario de confianza.

author avatar
Yesica Flores