5 curiosidades del Gato Persa
Para los cat lovers que disfrutan de los fun facts más curiosos de las mascotas, el día de hoy les proponemos en este contenido, 5 divertidas curiosidades que no se pueden perder acerca del Gato Persa.
5 curiosidades del Gato Persa
- No se sabe de dónde son originarios los Gatos Persa, y si bien, se pudiera pensar que son de Persia, en realidad estos gatos solo se exportaban de este lugar hacía toda Europa; pero, hablando de sus orígenes o procedencia, estos son todo un misterio.
- Esta raza de gatos fue la primera que se registró en la Asociación Felina de los Estados Unidos, por lo tanto, debido a este hecho, es que se considera que el Gato Persa es la primera raza de gatos con pedigrí en la historia felina; además, está raza también fue la primera que se exhibió durante la primera exposición felina que se realizó Londres en 1871.
- La estructura de su cráneo es diferente, con el hocico visiblemente más corto y la cara más ancha que la del resto de razas felinas, su conducto nasolagrimal es más reducido, lo que supone ciertos inconvenientes para su bienestar.
- Estos felinos suelen padecer de obesidad, como resultado de sus dificultades respiratorias, por ello estos gatos no son muy amantes del ejercicio físico y suelen ser animales más sedentarios. El síndrome braquicéfalo o enfermedad obstructiva congénita de las vías respiratorias superiores es la enfermedad más grave que sufren y puede llegar a ser fatal en algunos casos.
- El Gato Persa, por ser tan dócil, amigable, cariñoso y apegado, se considera que su temperamento se parece mucho al de los perros.
- Los colores del Gato Persa son muy amplios y este pequeño felino se puede encontrar en negro, blanco, rojo, azul, chocolate, lila o crema.
- Una característica muy importante del Gato Persa es su grueso y largo pelaje, el cual puede llegar a medir hasta 15 centímetros; este tipo de pelaje hace que estos gatos sean propensos a padecer por la formación de bolas de pelo, por lo que, para cuidar la salud de estas mascotas, el Gato Persa, y en general, todos los gatos de pelo largo, requerirán cuidados de grooming regulares además de una alimentación especializada que cuide su piel y pelo.
¿Qué te parecieron estos datos curiosos?, esperemos te hayan sorprendido.
Si necesitas más información sobre los cuidados que requieren los gatos de pelo largo o el Gato Persa, te invitamos a que consultes a tu Médico Veterinario de confianza.