Conoce los rasgos de personalidad de los gatos según su raza

Existen muchos tipos de gatos, tantos, que sería casi imposible enumerarlos, pero hay razas que son más conocidas que otras. Este mes se celebró el Día Internacional del Gato, por ello a continuación te presentamos las 5 razas más populares y los rasgos más importantes de su personalidad.

  • Gato Siamés: Existen dos tipos, el moderno y el tradicional. El moderno se caracteriza por tener un cuerpo esbelto y elegante, pero a la vez musculoso, con un pelaje pointed (con colores más oscuros en las zonas con menos calor corporal). El siamés tradicional es de complexión más robusta y con características redondeadas. Estos gatos son muy inteligentes además de cariñosos, por lo que necesitan un dueño que este comprometido a dar el mismo cariño ya que suelen ser muy celosos y demandantes por lo que debes asegurarte de tener tiempo para jugar con ellos.
  • Gato de Angora: Los gatos de Angora, mejor conocidos como el gato fiel, tienen un cuerpo esbelto y musculoso, poseen grandes orejas y unos hermosos ojos grandes. Este gato es de carácter juguetón y vital, además de ser muy inteligente, es capaz de reconocer al menos 10 palabras, tiene un instinto cazador así que no te sorprenda que al lanzarle un juguete lo guarde como si fuera una presa. Es un gato demandante de amor, pero a la vez disfruta de su soledad. Prefieren vivir con una sola persona, aunque esto no significa que no pueda ser la mascota de una familia, pero siempre tendrá a su favorito.
  • Gato Azul: Poseedor de unos de los ojos más bonitos, grandes y verdes, el gato azul es una raza que además de hermosos ojos, es muy elegante, con un pelaje azul con reflejos grises que hace que sobresalga. Esta raza es muy tranquila, no les gusta el ruido y suelen desconfiar de la gente que no conocen, así que si tienes un gato azul tus invitados tendrán que pasar por una prueba antes de ser del agrado de tu felino.
  • Gato Bengala: Nuestro rey de la selva en la ciudad, el bengala o bengalí es famoso por el parecido de su pelaje con el de los leopardos, así como el cuerpo atlético. Es un gato muy elegante, curioso y muy afectivo, en este aspecto es muy parecido a los perros, ya que suelen buscar estar cerca de sus dueños y esperarlos en la puerta cuando los escuchan llegar, y es de las pocas razas que disfrutan del agua, tanto jugar con ella como en los baños. Es un gato que se recomienda tener cuando ya se cuenta con más experiencia en gatos ya que esta raza requiere mucha más atención.
  • Gato doméstico mexicano: Aunque algunas personas tienen gatitos adoptados y piensan que no se parecen a ninguna de las razas populares o que simplemente no tienen raza, la realidad es que la mayoría de los gatos en México pertenecen a este grupo. Los gatos domésticos mexicanos son gatos que poseen una gran inteligencia, son excelentes cazadores, incluso teniendo comida a su disposición este instinto jamás desaparece. Tiene una personalidad muy activa y disfruta de explorar los espacios y también es tierno.

Nuestra MVZ Linnet Luna, asesora técnica para la Comunicación Científica de Royal Canin®, recomienda que sin importar la raza que tengamos o la que vayamos a elegir, es muy importante darle los cuidados necesarios y una alimentación adecuada para su edad, peso y nivel de actividad. Royal Canin® cuenta con alimento para todas las etapas de vida de tu gato y para razas específicas, así es mucho más fácil darle los requerimientos y cuidados para que esté sano y fuerte. Adicionalmente, recuerda que tu gato necesita tiempo de juego y ejercicio pues esto contribuirá a cualquier riesgo relacionado con el sobrepeso o la obesidad.

Y aunque existen muchas cosas que puedes hacer para conocer, entender y proteger a tu gato, lo cierto es que solo hay un consejo indispensable para mantenerlo contento y saludable: Prevenir. Esto lo podrás lograr llevando a tu gato periódicamente al veterinario, por lo menos, cada seis meses como medida preventiva, esto te dará muchas herramientas para cuidar de tu minino y darle la calidad de vida que se merece.

Leave A Reply

Your email address will not be published.