5 razones (de peso) para que dejes dormir a tu perro en la cama

Si eres de las personas que creen que dormir con el perro en la cama, es algo impensable, hoy te doy varias razones que te harán reconsiderar permitirle a tu mascota compartir la cama contigo.

Después de todo la convivencia actual que se tiene con un perro es tan estrecha y este binomio (persona/perro) sucede en todo momento, que es natural que esto suceda.

Ahora, si eres de las personas que permiten a su perro dormir en la cama, encontrarás en esta lista cosas positivas para seguir haciéndolo.

Razones para dejar que tu perro duerma contigo

Es bueno para la salud, si un perro está limpio, libre de parásitos internos o externos, dormir con este animal es bueno para la salud porque ayuda a mejorar la presión mejorando la circulación sanguínea, controla el estrés o ansiedad y es recomendable para las personas que se sienten solas, tener la compañía nocturna de un perro. Además, reduce el riesgo de ataques cardiacos y hasta ayuda a controlar los niveles de colesterol, haciendo que la persona se sienta feliz, y lo mejor, mejora el sistema inmunológico reduciendo las alergias.

Te hace sentir seguro, un perro puede ser una buena forma de sentirse seguro al dormir, protegido de cualquier intruso que pueda llegar a querer entrar. En el caso de los niños, tener un perro para dormir brinda seguridad para las cosas que imagina existen en su habitación.

Te hace sentir amado y calientito, dormir con un perro ayuda a controlar la temperatura corporal, la cual, durante la noche suele bajar, pero, al estar con un perro, esta se mantiene caliente.

Te ayuda a dormir mejor, se ha reportado que personas con problemas para dormir, por estrés, ansiedad, miedo u otros padecimientos, al dormir con un perro, pueden dormir más y mejor, y esto se debe a que el cuerpo se relaja porque la compañía de un perro incrementa los niveles de endorfinas y oxitocina, esto hace que el cuerpo se relaje y se sienta en un estado ideal para dormir.

Te ayuda a generar un vínculo irrompible con el perro, además de los beneficios que hay para tu salud este tipo de compañía canina, el perro también se siente mejor, seguro y desarrolla un vínculo fuerte contigo.

Como ves, hay muy buenas razones para dejar que el peludo consentido de la casa duerma contigo, vamos, inténtalo y comienza a disfrutar de una buena noche de sueño.

Leave A Reply

Your email address will not be published.