Cómo cuidar las arrugas de mi Bulldog

¿Tienes un Bulldog y es tu amado perro, lo amas, lo adoras, lo quieres y lo llevas a todos lados?, si tu respuesta es sí, bienvenido al club, y concordarás conmigo que tener un Bulldog es una experiencia única en la vida, porque esta raza de perros son extraordinarios, son divertidos, están locos y pueden explotar en energía por unos breves periodos de tiempo.

Así que sabrás que cuidar a un Bulldog es cosa de tiempo completo y no solo hablando de cuidarlo o jugar con él, yo me refiero a otros cuidados e higiene del perro y si bien esta raza de pelo corto tiene poco mantenimiento, hablando del pelaje, hay otras cosas en las que debes poner mucha atención y es en sus arrugas y sus orejas, estas áreas debes tenerlas siempre limpias.

Y una de las zonas de limpieza más difíciles son las arrugas de hocico, que por su cercanía con los ojos y la nariz, siempre están húmedas y por la arruga misma se acumula humedad que origina infecciones y bacterias, por eso es muy importante mantener siempre limpia la zona de las arrugas, y ¿cómo se hace?

Cómo cuidar las arrugas de mi Bulldog

Límpialas con toallas para bebe, sin presionar con fuerza, solo levanta las arrugas y limpia.
Después usa un paño seco para secar las arrugas.

También hay quien usa tintura de iodo mezclado con agua oxigenada a partes iguales, para desinfectar y después secar con gasa estéril.

La forma que tú elijas está bien, solo no olvides limpiar las arrugas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.