5 tips para que tu perro no se enferme en esta temporada invernal

Las bajas temperaturas pueden traer consigo terribles estragos para la salud, no solo de personas, también de nuestras mascotas; esta es la razón por la cual en temporada invernal aumentan las incidencias de enfermedades respiratorias las cuales van desde simples gripas a complicaciones de cuidado.

Sabías que la tos de un perro puede ocultar una enfermedad mortal, ¿lo sabías?

Es obligación de todos cuidarnos del frió en invierno, ya que no importa la juventud o la aparente salud de la cual presuma un individuo, cuando llegan los frentes fríos, incluso el cuerpo con más defensas y un sistema inmunológico fuerte, puede tener recaídas que permiten a los virus y enfermedades que están en el ambiente atacar.

Esa es la razón por la cual nunca sobran las precauciones para evitar las enfermedades respiratorias, principalmente con nuestros perros; pero, ¿qué se puede hacer para evitar que un perro se enferme en invierno?

5 tips para que tu perro no se enferme en esta temporada invernal

1. Abrígalo

Los suéteres y los abrigos, no son humanización, no es exagerar cuando está haciendo frió. Hay razas de perros que tienen el pelo corto y duro, el cual no los protege de climas frío, así que la forma para protegerlos del frió, como lo harías tú, es con un suéter abrigador.

2. No lo dejes en la intemperie

No solo es cuestión de que el perro no este solo, sino de protegerlo de las corrientes frías de aire.

3. Que tenga un lugar dónde refugiarse

Puedes prepararle un rincón en la casa dónde este su cama, colchones o cojines y unas cobijas calientes. También puede funcionar que tenga una casita de perro, con estos aditamentos.
También puedes poner sobre el piso periódico, para que caliente más su espacio.

4. Aliméntalo bien

La alimentación es parte importante de tener un sistema inmune fuerte, si lo alimentas de forma correcta estará sano y fuerte para enfrentar esta temporada invernal.

5. Llévalo al veterinario para una revisión

Además, en esta revisión solicita que te recete algún suplemento alimenticio, vitaminas o incluso puedes pedirle alguna inyección que refuerce sus defensas.

Sigue estos 5 tips y evitarás que tu perro se enferme.

Leave A Reply

Your email address will not be published.