Cómo saber si mi perro está gordo
¿Alguna vez has visto a tu perrito y te has preguntado si está gordo o solo es fuertecito?, yo tengo este debate con mi familia, casi siempre, sobre todo cuando la perrita, de mi hijo, el menor, se aparece en el panorama; mientras que él alega que es un bulldog y así es su talla, todos en la casa nos preguntamos eso ¿está gordita la perrita o así es ella?
Estudiando sobre el peso ideal de los perros, descubrí que todo depende de 4 factores:
- Raza
- Tamaño
- Edad
- Sexo
Esto del peso ideal, es similar que en nosotros las personas y dependiendo de nuestra altura, edad, sexo y hasta condición física existen rangos de peso.
Pero hay un truco simple para rápidamente determinar si el perro está gordo o flaco y es ver su tórax, si se ven las costillas del perro, está flaco, y si, por el contrario, no se le ve cintura, el can está gordo.
Aunque también existen otras formas para determinar sobrepeso en los perros y los principales son:
- Grasa visible en su cuerpo
- Mala condición física y se cansa muy rápido de caminar
Si tu perro presenta estos síntomas tiene sobrepeso y las razones son muy simples, la falta de actividad física y la mala alimentación han hecho que tu perro tenga sobrepeso y esto al igual que en las personas es peligroso, porque puede acortar su vida unos 4 años y predisponer a tu mascota a que sufra enfermedades cardiacas, de hipertensión y hasta diabetes.
Sin embargo, antes de comenzar una dieta o plan de ejercicios, visita a tu veterinario de confianza para que te indique cuál es la mejor estrategia para controlar el sobrepeso de tu mascota.
Cuida la salud de tu perro y no permitas que viva con sobrepeso.