Perros

¿A mi perro le gusta salir a caminar?

Solemos pensar que, una de las actividades que más les gustan a los perros son los paseos o las salidas a caminar, y cada que queremos consentir a estas mascotas o pasar tiempo de calidad con ellas tomamos la correa para sacarlos y darles una vuelta, pero, acaso, ¿a los perros les gustará salir a pasear?

¿A mi perro le gusta salir a caminar?

La respuesta es que, depende de si lo enseñaste a disfrutar de esta actividad o no.

Los perros al igual que con las personas, aprenden a desarrollar gustos por las actividades o hobbies que realizan, esto quiere decir que, si desde que el perro es cachorro lo sacas a pasear y le enseñas a disfrutar de las caminatas diarias, es probable que el perro crezca desarrollando un gusto por esta actividad; pero, sí, por el contrario, eres una persona más pasiva y no sales tanto a caminar, y no sacas a tu perro a pasear, y no aprende a socializar, no aprende a comportarse en la calle y no se acostumbra a las cosas que suceden en los paseos por la calle, probablemente, eso hará que para esa mascota el salir sea algo que sufre más que disfrutar.

Aunque, hay que saber que a los perros les gusta mucho la actividad física, lo que puede hacer que el salir a caminar a la calle sea tolerable, incluso para los perros más pasivos o huraños. Pero, el que le guste esta actividad o que la disfrute, será algo que está relacionado con su crianza.

Insisto, igual que con las personas, si a una persona se le enseña desde que está en la niñez a disfrutar del ejercicio y la actividad física, cuando crezca se divertirá haciendo esas cosas; mientras que los niños que se quedan en casa sentados viendo la tele, jugando o hasta leyendo, seguramente en el futuro no les llamará la atención salir a correr o caminar.

Lo mismo sucede con nuestras mascotas.

De hecho, puede haber muchos perros que se sientan inseguros, miedosos o hasta estresados por salir a caminar a la calle, y eso tiene que ver con la costumbre o la crianza. Sin embargo, hay que recordar que el ejercicio es parte importante del bienestar de una mascota y algo que evita las travesuras; así que, si tienes un perro que no le gusta salir a caminar, deberás buscar actividades en casa o juegos que le ayuden a quemar esa energía que va a tener.

Otra cosa que se puede hacer, es poco a poco acostumbrar al perro a los paseos, esto puedes lograrlo a través de rutinas y refuerzos positivos que hagan sentir al perro seguro, también podrías evitar horarios en los que haya mucho movimiento de personas o vehículos, para que tu perro poco a poco se acostumbre a salir a pasear.

author avatar
Yesica Flores