Perros

Algunos consejos para cuidar a tu perro y hacerlo más feliz

La mascota más reconocida como amigo del hombre es el perro. Tener uno en casa es añadir un miembro más a la familia, por lo que hay que brindarle los mejores cuidados, darle amor e involucrarse en la mayoría de las actividades que se deben llevar a cabo, como salir de paseo, de viaje, protegerlo de enfermedades, entre otras. 

A continuación vamos a dar algunos consejos para que le puedas brindar los mejores cuidados a tu mascota. 

Consejos para viajar con tu perro en coche

Cuando tenemos un perro, queremos compartir con él los mejores momentos, y cuando se presenta la oportunidad de hacer un viaje, no queremos dejarlo con nadie, y mucho menos dejarlo solo en casa. Así que aquí dejamos algunos consejos sobre viajar en coche con perros para hacer que la experiencia sea divertida e inolvidable. 

  • Debes prestar atención a la seguridad de todos, es una premisa que siempre debe estar presente independientemente de si te acompaña o no tu amigo perruno. En este caso, el perro nunca debe ir en el regazo de nadie, y mucho menos en el asiento delantero, ya que puede suponer un riesgo para la seguridad de todos los ocupantes. 
  • Sujétalo con cinturones especiales: en el mercado hay cinturones de seguridad especialmente diseñados para que los perros puedan viajar en coche. De esta forma el animal estará seguro y cómodo.
  • Puedes optar por un transportín: si el perro es pequeño, la mejor opción es llevarlo en un transportín especial. Podrás crear un ambiente acogedor y seguro para él, con mantas y algunos cojines. 
  • Coloca mantas lavables: es mejor prevenir que lamentar. Si tu cachorro no está acostumbrado a viajar en coche, es probable que vomite un par de veces durante el trayecto, así que habrá que estar preparados para ello.

Protege a tu cachorro del parvovirus 

Así como la diversión y el cariño son las mejores experiencias que tendrás con tu perro, la responsabilidad y los cuidados deben añadirse a esa relación. Entre los mismos se encuentra la prevención de enfermedades, y en este sentido, el Parvovirus canino es una de las más comunes. 

Es una enfermedad infecciosa que es bastante grave y puede acabar con la vida de tu peludo amigo si no se trata a tiempo. Es esencial conocer los síntomas para identificarlos y además ser disciplinados con el régimen de vacunación del animal. 

El perro, en todas sus edades, es susceptible de poder contraerla, sin embargo, en los cachorros es mucho más peligrosa y mortal, porque éstos tienen el sistema inmunitario más frágil y aún no está desarrollado. 

Los síntomas son fiebre, diarrea y vómito, lo que provoca una deshidratación muy rápida. La buena noticia es que esta enfermedad se puede prevenir tomando algunas medidas sencillas: 

  • Debes mantener una correcta higiene en el hogar y en la zona donde duerma el perro. 
  • Lava y desinfecta sus comederos, bebederos y juguetes. 
  • Debes desparasitarlo periódicamente.
  • No permitas que el perro juegue o coma heces de otros perros. 
  • Visita al veterinario de forma periódica y cumple con el régimen de vacunas.

Las mejores marcas de alimentos para perros

Hemos hablado acerca de las formas para divertirnos con nuestra mascota y sobre cómo evitar que contraiga enfermedades, pero ahora es turno de comentar acerca de su alimentación, lo cual es también vital para que se mantenga saludable, fuerte y con buena energía. 

En Frida Pets Cuidamos de tu mascota y se pueden hallar las mejores marcas de piensos para perros de todas las edades y según la raza del animal. Recuerda que según su edad, los perros deben consumir diferentes cantidades de algunos nutrientes, de manera que el tamaño del pienso también debe ser el adecuado. 

Hay muchas marcas muy bien valoradas por los usuarios, como Royal Canin, Proplan, Acana, Hills, Nupec y muchas otras más. Todas cuentan con una buena trayectoria en el mercado y gozan de una excelente calidad, no obstante, la marca Dog Chow alimento para perros, es una de las más reconocidas y con mejores opiniones por parte del sector médico veterinario y los mismos dueños de mascotas. 

Cuenta con una línea amplia de piensos para escoger el que sea más adecuado para cada edad, tamaño y raza del animal. Debes tener en cuenta algunos factores importantes para escoger el tipo de pienso: 

  • El alimento debe tener por lo menos un 25% de proteínas.
  • El pienso para cachorros debe tener un 20% de grasa como mínimo para estimular bien su desarrollo.
  • Es mejor que un pienso para perros no contenga cereales, para no alterar sus niveles de azúcar en la sangre. 
author avatar
Yesica Flores