Alimentación

¿Qué les gusta comer a los perros?

Alguna vez te has preguntado qué es eso que hace que tu perro se derrita, babee y desee comerlo con muchas ansias, seguramente ya tienes una buena noción de esto gracias a la convivencia, esto te ha permitió saber de forma empírica que hay ciertas comidas que le encantan, como por ejemplo las salchichas, el tocino o la carne y estos alimentos inmediatamente los olfatea hacen que tu perro babee sin control.

Esto es algo instintivo y puede ser que un perro nunca haya probado estos alimentos, pero su olfato le dice y con justa razón que eso es una delicia.

Una de las razones que hace a un perro comer algo, no es la apariencia, como suele pasar en los humanos, y es el olor el cual estimula uno de los sentidos más agudos de los canes, el olfato, esto hace que la comida que es muy olorosa los ponga a salivar.

Además, hay que recordar que los perros son carnívoros y mayormente preferirán cualquier proteína animal, sin importar textura, estado de cocción o color, y un perro será atraído a las carnes rojas, principalmente, como abejas a la miel.

Este factor de olor y predisposición a la carne ha hecho que todas las compañías de alimento para mascotas desarrollen sus fórmulas en base a estos motivantes primarios que hacen a un perro comer algo con mucho gusto.

Así que la próxima vez que veas a tu perro babear cuando cocinas un buen bisteck, un pedazo de tocino, o tomes una salchicha, sabrás que su olfato le indica que eso que estas comiendo, esta delicioso y más si ya ha comido antes ese alimento, por eso indudablemente te pedirá y te solicitará que compartas con él la comida.

Pero además de carne y comida muy olorosa, los perros también tienen cierta predisposición por otros alimentos como las frutas y ciertos vegetales, así que, si enseñas a tu perro a comer una gran variead de alimentos ricos en fibra, minerales, y azucares naturales usando frutas y vegetales, el resultado será un can un paladar sofisticado que disfruta de comer de una gran variedad de cosas.

Piénsalo bien, la próxima vez que estés tentado a compartir unas papas fritas o una pieza de pan con tu perro, mejor opta por alimentos naturales que les harán bien a ambos y aprenderán a disfrutar más de estos, que de otras opciones.

Si estimulas su sentido del olfato usando algo que le guste mucho, es probablemente que lo coma más fácilmente.