Perros

Causas que pueden causar la muerte súbita de un perro

Nadie quiere hablar de la muerte, y mucho menos cuando se trata de la muerte de un ser querido, ya que el mero hecho de pensar que alguien a quien quieres mucho se marche, es muy doloroso; pero la muerte es un proceso natural de la vida y les sucede a todos los seres vivos.

Uno espera de sus seres queridos que vivan mucho, y que sea la edad, únicamente la edad con la vejez el motivo de partida de estos seres queridos; pero a veces sucede que esta despedida llega muy pronto y puede suceder que nuestra amada mascota se vaya antes de tiempo, pero, ¿por qué?

Hay personas que pasan un proceso muy difícil de recuperación con la partida de su animal de compañía, sobre todo cuando esto sucede de forma imprevista y el perro fallece; pero sucede y las causas más comunes que provocan la muerte en un perro, así, de la nada son:

  • Problemas cardiacos
  • Por coágulos en la sangre que provocan un ataque al corazón
  • Envenenamientos por consumo de sustancias tóxicas
  • Hemorragias internas por golpes o traumatismos

Porque es bueno saber esta información, para que estés al pendiente de tu perro.

Yo recientemente perdí un perrito, uno al cual amaba con todo el corazón por un problema cardiaco el cual desconocíamos y simplemente se paró y sucedió la tragedia, rápido y de forma imprevista, sin tiempo para reaccionar.

Esta información te sirve para llevar a tu perro a chequeos médicos constantes, para que revisen su corazón y chequen que todo funcione bien; además te ayudará a ser más sensible y cuidar a tu perro para evitar que este en contacto con sustancias dañinas y estar alerta cuando su comportamiento es extraño. Así evitarás pasar por una perdida muy dolorosa.

author avatar
Yesica Flores