Alimentación

Beneficios de la fibra en la dieta de los perros

En Conociendoamiperro.com te hemos hablado mucho sobre la importancia de la nutrición canina, y en anteriores artículos hemos explorado otros temas como los beneficios de los antioxidantes, razones por las cuales los perros deben comer frutas, e incluso la intolerancia a las harinas; el día de hoy seguiremos hablando sobre nutrición, pero hoy enfocada en la fibra en la dieta de los perros.

Los perros, al igual que las personas, deben comer en equilibro una gran cantidad de nutrientes, y en ellos debe incluirse la fibra, sobre todo en su formato natural que ayudará a su corazón, sistema digestivo, entre otros a tener una buena salud.

Cuando se habla de fibra debemos saber que existen dos tipos, la soluble y la insoluble.

La fibra soluble es la que absorbe agua y cuando se combina en el estómago con los otros nutrientes facilita al cuerpo su absorción.

La fibra insoluble no se disuelve en agua, y al pasar por el sistema digestivo y no digerirse esta se desecha y ayuda al animal a eliminar vía su excremento de forma más fácil los nutrientes que no absorbió su cuerpo, además le ayuda a hacer más fácilmente y sus heces tienen más consistencia, expulsándolas de una forma más fácil.

Así que la fibra insoluble ayuda a los perros con problemas de estreñimiento.

Estas dos formas de fibra, ayudan al perro de muchas maneras, por eso es importante incluirlas en su dieta; pero seguramente estarás pensando, ¿Cuáles son exactamente esos beneficios de consumir fibra en un perro?

  1. Evita el estreñimiento o ayuda a los perros que lo sufren
  2. Mejora la absorción de nutrientes del cuerpo
  3. Le permite eliminar de forma simple grasas o toxinas
  4. Mejora la flora intestinal
  5. Cuando un perro consume fibra se siente lleno más pronto

Cómo ves, existen muchas razones para darle fibra al perro.

En la actualidad hay muchas marcas de croquetas y treats que incorporan dentro de su formulación fibra, aunque lo mejor siempre es optar por lo natural y hay alimentos como las manzanas, la calabaza, el brócoli y el apio, que les gustan a los perros, pueden consumirlas y están llenas de fibra.

author avatar
Yesica Flores