Comidas que no le puedes dar a tu perro
Que levante la mano la persona que siempre que come, cualquier cosa, la comparte con sus perros; en esta lista somos muchas personas, que, siempre que estamos en casa o en compañía de nuestros caninos, cuando estamos comiendo, terminamos compartiendo los alimentos con nuestros peludos amigos.
Es bien típico estar una tarde en casa, viendo una película con palomitas, papas, cacahuates o hasta pizza, y siempre estamos compartiendo con nuestros perros estos dulces, golosinas, snack y un sinfín de comida chatarra, pero, ¿es buena idea?
Hay que recordar, cada que vamos a darle un alimento a nuestro perro, (también gatos o cualquier otra mascota) que existen muchos alimentos los cuales no solo les hacen daño, sino que pueden ser altamente tóxicos; por ello es muy importante antes de invitarle un bocado de comida a nuestro perro, o algún snack de personas, si es apto para su consumo.
Pero, para hacer el más fácil el cuidado de tu perro, hoy te damos una lista con todos los dulces y comidas que no puedes darle a tu perro:
- Comida salada como papas fritas, cacahuates salados.
- Comida con mucha azúcar como galletas, pasteles.
- Comida procesada, con colorantes, adictivos o sustancias químicas, como gomitas, panditas, dulces de tienda.
Básicamente toda la comida chatarra, mejor evítala, no solo con tu perro, también contigo y opta por alternativas nutritivas y saludables como frutas y vegetales. Aunque puedes darles raciones moderadas y controladas de cacahuates y palomitas, pero evita la sal.