Como ayudar a un perro con estreñimiento

¿Tu perrito sufre de estreñimiento y le causa muchas molestias?, pues ayúdalo con estos tips, consejos y estilos de vida que le ayudarán a evitar este tipo de molestias estomacales.

El estreñimiento es la dificultar para defecar, ya sea porque el excremento es muy duro o muy seco, lo cual causa que las evacuaciones sean difíciles y se realicen con mucho trabajo.

Para saber si u perro tiene estreñimiento solo hay que ver la facilidad con la cual el animal evacua y cuando lo hace, analizar su popo te ayudará a saber si está sufriendo de este malestar, el cual puede ser provocado por muchas razones como falta de agua, hinchazón en el estómago, falta de fibra o actividad física.

Aunque también debes tener en mente que una obstrucción intestinal puede provocar el estreñimiento y en ese caso debes llevar a tu mascota al veterinario.

Pero, cuando se trata un estreñimiento normal, los consejos para aliviarlo son:

  1. Alimenta a tu mascota de forma adecuada; usualmente el estreñimiento está asociado con una mala dieta, o un alimento que no cubra todas las necesidades de su cuerpo.
  2. También puedes usar probióticos como Logical, que ayudan a mejorar el movimiento intestinal y ayudan al perrito a evacuar rápido y sin problemas.
  3. Mucha agua, esta ayuda no solo a que este hidratado, sino que le permite tener heces que no estén duras o secas y pueda ir mejor al baño.
  4. Fibra, incorpora una dosis extra de fibra en su alimentación.
  5. Hacer ejercicio ayuda al movimiento intestinal.

Lo que debes evitar en el caso de estreñimiento son laxantes para humanos, granos altos en fibra, uso de aceites, como oliva, este no los ayuda para el estreñimiento y si lo obligas a tomarlo puede irse a su pulmón (eso es mortal).

Lo mejor para ayudar a un perrito a combatir el estreñimiento es cuidado su alimentación, procurando que beba la cantidad suficiente de agua y hacer que haga ejercicio; si esto no funciona lo más recomendable es llevarlo al veterinario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.