Perros

Estoy de viaje, si videollamo a mi perro ¿me va a ver?

Cada que me voy de viaje, por motivos de trabajo o placer, siempre que paso más de dos días fuera de casa, comienzo a extrañar a mi perro demasiado, y sé que él hace lo mismo, por lo que siempre le llamo para saludarlo, e incluso pido a mi familia que me lo pongan en la pantalla para hacer videollamadas juntos y que no me extrañe tanto, pero, ¿esto funciona?, acaso ¿mi perro puede verme a través de una videollamada en WhatsApp?

Dueños que videollaman, o, mejor dicho, videollamamos, a un perro, somos cada vez más, y ya sea por FaceTime o cualquier otro tipo de mensajería instantánea, ahora pedimos a la persona que se encarga de cuidar a nuestra mascota, mientras no estamos, que lo pongo al teléfono para que nos veamos y podamos platicar, pero, ¿Qué tan loco es esto?

Será que un perro si puede entender lo que está sucediendo y poner atención al video que ve en pantalla, ¿será posible que una videollamada haga que nuestro perro no nos extrañe tanto?

La respuesta es NO.

Seguramente se rompió el corazón de muchos al saber esto, aunque, tal vez eso no importe y sigamos haciéndolo.

Pero, ¿Qué sucede cuando se muestra a un perro nuestra imagen en una computadora, celular o tableta?, bien, cuando hacemos esto, el perro podrá reaccionar al sonido de nuestra voz, sin embargo, ellos están acostumbrados a oler nuestro aroma, no solo a oírnos, por lo que será difícil que entiendan que somos nosotros.

Ahora, si le agregamos que los perros, para que puedan ver un video en movimiento, este tiene que reproducirse a más de 90 cuadros por segundo, es decir, habría que usar tecnología muy avanzada para que ellos vean el video ya que de lo contraría será difícil que el perro perciba dicha videollamada como algo en movimiento, en vez de solo ver una imagen de nuestro rostro, la cual por cierto le causará confusión, esto se debe a la percepción que tiene tu canino de todo tu cuerpo, es decir, cuando piensa en ti, espera verte de un tamaño distinto y ver todo tu cuerpo y no solo una porción tuya, de tu cabeza, en formato reducido.

Todo eso hará que simplemente no se dé cuenta que eres tú en tiempo real, a través de un celular.

Aunque bueno, finalmente, puede ser que el perro no entienda que eres tú quien está en el celular videollamandole, pero si podrá percibir tu voz y eso le alegrará mucho.

Finalmente debes saber que videollamarlo es más algo que haces para no extrañarlo tú, aunque hablarle como le gusta, puede hacerlo que te tenga presente, pero debes tener en mente, que para él será triste escucharte sin poderte verte, olerte y estar contigo.

author avatar
Yesica Flores