Cómo calmo la ansiedad de mi perro

Te está causando mucha ansiedad la ansiedad de tu mascota, ya sabes, por aquello de que ansiedad canina se traduce siempre en comportamientos inadecuados, pues te voy a decir calma, respira y no te estreses ya que la ansiedad canina puede controlarse de forma natural.

Pero, antes de decirte como calmar la ansiedad de tu perro debes aprender a identificarla, y esto lo puedes hacer buscando estas señales:

  • Jadeo excesivo
  • Exceso de energía
  • Ladra mucho
  • Corre como loco
  • Tiembla
  • Se llame mucho

Esas son las señales que tu perro te da cuando se encuentra ansioso, ahora, debes saber que existen muchas razones por las cuales esto esté sucediendo y estrés, cambios bruscos en su rutina, falta de actividad física, o inclusive algún malestar físico puede estar produciendo esa ansiedad.

El primer tratamiento recomendado para la ansiedad es actividad física, con juegos, ejercicios o caminatas intensas; esto es algo que se dice muchísimo, y una buena forma de controlar el estrés, la ansiedad y lo malos comportamientos caninos es con intensa actividad física.

Otra cosa que puedes hacer es brindarle atención a tu perro, esto no quiere decir que lo abrazas o premies físicamente la ansiedad; lo que quiero decir es que le dediques tiempo al perro.

Además, hay otras maneras que son muy útiles para cuando se habla de ansiedad canina y los juguetes rellenos con alimento, aromaterapia o feromonas son ideales para brindarle calma a un perro ansioso.

Finalmente existe otra forma, algo polémica debo decirte, para ayudar a la ansiedad canina y son los premios comestibles hechos con CBD o canaboides, esta sustancia preparada en treats los ayuda a relajarse y estar calmados.

Ahora, si nada de esto te funciona, te recomiendo visitar a tu veterinario para ver qué es lo que está pasando, si es algo conductual o referente a su salud, para así encontrar la mejor forma de tratar la ansiedad canina.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.