¿Qué hacer cuando una araña pica a tu perro?
Primero que nada, que no cunda el pánico. Cuando hay una emergencia y más cuando se habla de una intoxicación por picadura o ingesta, tienes que estar controlado y calmado; porque la manera en la que reacciones a una emergencia de este tipo lo será todo.
Ahora debes recordar que las picaduras de insectos o arañas son cosas de cuidado, si bien a veces dependiendo de la persona, o en este caso perro, las reacciones son diferentes; nunca debes menospreciar una picadura de insecto ya que no sabes si el insecto o araña que pico a tu perro era venenoso, de cuidado o hasta mortal.
Así que cuando veas insectos, arañas, abejas o alacranes cerca de tu mascota, reacciona como si fueras tú y pon a salvo a tu mascota.
Pero normalmente estos accidentes suceden rápido y sin previo aviso. Por eso cuando detectas que tu perro fue picado por algo, busca rápidamente que fue lo que lo pico o mordió, si es posible capturar al bicho hazlo, para que lo lleves con tu veterinario y este sepa que tratamiento darle.
Recuerda, entre más rápido reacciones menos molestias tendrá tu mascota y en casos extremos la rapidez con la que reacciones salvara su vida.
¿Qué hacer cuando una araña pica a tu perro?
Lo primero que tienes que haces es revisar sus signos vitales, como respiración y si tiene temblores, convulsiones o inclusive desmayos.
Cuando esto sucede es síntoma de alerta.
También tienes que buscar el lugar del piquete o mordedura, normalmente se hincha este lugar o se cae el pelo.
Otra reacción alérgica es la hinchazón, normalmente del rostro y la área picada o mordida.
Lo que tienes que hacer para evitar la hinchazón y evitar que tu perro se ahogue por este problema es tener clorotrimeton y hielos, esto te ayudará a llegar con tu veterinario y recibir atención médica.