Gato

Cómo escoger la arena para mi gato

Una parte fundamental para cuidar la salud y el bienestar de un gato, aunque no lo creas, es su arena, por lo que es muy importante que antes de comprar cualquier marca del mercado, te tomes el tiempo para decidir correctamente, por eso, el día de hoy te decimos en Conociendoamiperro.com como debes seleccionar de forma correcta la arena para tu gato.

Cómo puedo escoger la arena para mi gato

Aunque creas que, cualquier tipo de arena es buena para que tu gato haga sus necesidades, debes saber que esto no es del todo cierto, ya que, con el tiempo, los gatos se acostumbran a la arena, lo cual puede hacer que esta mascota desarrolle ciertos gustos y preferencias por su arena, además, hay qué considerar que los gatos son muy sensibles en sus patas, por lo que, la arena puede afectar su sensibilidad.

Otra cosa que debes considerar es que si bien, pueden existir en el mercado muchos tipos de arena, bueno, básicamente existen dos, y son las aglutinantes y no aglutinantes, y ¿qué quiere decir esto?, bueno, que hay dos tipos de arena: los que absorben la humedad (aglutinantes) y los que no (no aglutinantes), oh bueno, lo hacen, pero muy lentamente.

Si bien, para los dueños, casi siempre son mejor los tipos de arena o materiales aglutinantes, porque son más fáciles de limpiar y no permiten que se hagan malos olores, bueno, puede ser que tu gato se acostumbre a los no aglutinantes, o inclusive que los prefieras por su costo; eso hace que pueda ser que, para algunas personas y sus gatos, los no aglutinantes, sean una opción.

Aunque hay que saber que el que tan rápido se absorba la humedad no es el único aspecto a evaluar para elegir la arena del gato, ya que también hay otros aspectos importantes para su elección, como el que tan biodegradable son, que tan fácil es de limpiar, y hasta que tan olorosa es la arena conforme el gato la usa, todo eso va a hacer que elijas una versus otra.

Sin embargo, hay que saber que existe otro parámetro cuando se habla de la arena del gato y es su costo, pero, hay que considerar que, usualmente, las arenas más económicas son las que tienen más desventajas en su limpieza y reciclaje, mientras que las opciones más caras ofrecen más beneficios y permiten cuidar el ambiente.

Esto nos lleva a que, para elegir la arena de tu gato, además de considerar sus gustos, debes tener en mente tu presupuesto, pensando en que es un producto que deberás comprar de forma periódica, y además deberás considerar la limpieza, los olores y hasta la huella ecológica que produce la arena.

Finalmente, debes saber que, es tan importante como la correcta elección de la arena, su cuidado y limpieza, por lo que es importante limpiar de forma regular el arenero, evitar que este sucio, roto y cambiar de forma periódica la arena.