Perros

Pelaje brilloso, te decimos cómo lograrlo

No hay nada más bonito que ver a un perro con un pelaje brilloso, sin importar el largo de su pelo, una de las características físicas más atractivas de un perro, es cuando tiene un pelo que brille bajo el sol, pero, ¿cómo se logra eso?, ¿cómo puedo hacer para que el pelo de mi perro brille?

Muchas personas suelen creer que el pelaje brilloso, es resultado de tratamientos externos, como la aplicación de aceites, o cuidados del tipo grooming como cepillado o hasta el uso de productos para lavar su pelo, pero, sabías que el brillo del pelo de un animal no está condicionado a los cuidados del grooming o la aplicación de remedios caseros, como el uso de aceites. No, el pelaje brilloso de un perro es resultado de dos cosas: buena salud y una nutrición adecuada del canino.

Hay que saber que, salud y nutrición son dos cosas que van de la mano, y suelen manifestarse en forma de vitalidad, energía, huesos fuertes y pelaje brilloso.

Ver el pelo de un animal, su brillo, condición, y hasta densidad, suelen ser los indicativos que Médicos Veterinarios toman en cuenta para evaluar de forma a priori la salud de dicho animal.

En pocas palabras, la condición de su pelo, habla directamente sobre el nivel de su nutrición y salud.

Por ello, si quieres que tu perro tenga un pelaje fuerte, sano y que brille bajo el sol, la mejor forma para lograrlo es ofrecerle una nutrición científica consciente a través de un alimento super premium, al hacerlo, además de brindarle salud y bienestar mediante una alimentación adecuada, además de eso uno de los beneficios que notarás es que su pelo brilla.

Pero, debes tener en cuenta que, no solo debe ser un alimento de buena calidad, sino que, en su fórmula, debe incluir ácidos Omega, especialmente el Omega 3 y 6, que son ingredientes funcionales que cuidan, no solo el pelaje para que este brille, sino que también cuidan y protegen la piel.

author avatar
Yesica Flores