Cómo evitar que mi perro ataque a otros perros
Las peleas entre perros es algo espantoso e intolerable, una actividad que debe ser condenada de forma enfática y todas aquellas personas que lo hagan por dinero o diversión deben ser castigadas rotundamente ya que la crueldad animal es algo imperdonable.
Pero, a veces suceden accidentes y es normal hasta cierto punto, bastante común, que las personas sin experiencia en el entrenamiento de perros, no se den cuenta cuando su mascota está apunto de atacar a otro perro y suceda una desgracia con una pelea.
No hay que olvidar nunca que los perros son territoriales, y cuando no hay una buena socialización del animal, el riesgo de una pelea con otros caninos es muy alta, por eso debes estar alerta a las señales de ataque que te da tu perro, para de esa manera evitar una pelea con otro animal.
- Su cuerpo esta tenso
- Las orejas las echa para atrás
- Empieza a gruñir y enseñar los dientes
- La cola esta entre las patas
Cuando veas estas señales en tu perro debes alejarte de la zona con tu perro, alejarlo del otro animal y hacerlo que se tranquilice.
Otros tips que puedes tener para evitar peleas entre perros es:
- Busca a un etólogo canino que te ayude a socializar a tu perro
- Nunca lo dejes solo y mucho menos suelto
- Usa un arnés en vez de collar, esto te dará más control
- Cuando detectes que tu perro está en una actitud dominante es mejor que lo distraigas y te lo lleves del lugar.
Otras cosas que debes hacer es corregir la actitud nerviosa o agresiva del perro, por ello debes estar siempre alerta a su comportamiento y las señales que te da.