Cómo puedo ayudar a mi perro a no estresarse con los petardos

Se acerca una temporada muy temida por los perros, y son las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y si bien, estos festejos son muy preciados por los humanos, para los perros y también los gatos, estas celebraciones implican muchos retos, especialmente cuando hablamos de la pirotecnia, y las explosiones de cohetes y petardos, todo esto hará que estas fechas las mascotas del hogar la pasen muy mal, con un gran estrés causado por esta fobia sonora, pero, ¿qué se puede hacer?

Cómo puedo ayudar a mi perro a no estresarse con los petardos

Para que tu perro no la pase tan mal por culpa de los ensordecedores sonidos que van a causar las explosiones de los petardos y la pirotecnia navideña, te propongo estos pasos que ayudarán a tu mascota a que no la pase tan mal.

Desensibiliza a tu mascota varios días antes

  • Para hacerlo, coloca en un reproductor de videos, con las bocinas encendidas, pero no muy fuertes sonidos de fuegos artificiales; la idea de estos sonidos es que, de alguna manera el perro se familiarice con ellos, en un ambiente relajado. Pero, para que esto funcione el perro debe entender por asociación que no va a pasar nada malo cuando escuche esos sonidos, y puedes premiarlo o brindarle un ambiente calmado mientras poco a poco se acostumbra a los sonidos.

El Día de estas celebraciones

  • Saca a correr a tu mascota temprano, o hazla que haga mucha actividad física en casa; al estar cansado, y al no tener exceso de energía, preferirá estar echado en vez de ansioso.
  • Bríndale un refugio seguro y cómodo para que pueda resguardarse.
  • Los juguetes rellenos, ayudan a que el perro concentre su atención en comer y sacar la comida, en vez del sonido.
  • Poner un ambiente relajante en casa con música o inclusive usar aromaterapia o feromonas puede ayudarlo a calmarse en esos momentos.
  • Usar premios relajantes con ingredientes como Pasiflora o hasta Cannabis, son una buena forma de hacer que el perro se relaje y no esté en tensión cuando llegue la pirotecnia.

Verás que, si usas todos estos consejos o una combinación de ellos, ayudarás a que tu mascota pase estas celebraciones de la mejor forma posible.

1 Comment
  1. […] entrada Cómo puedo ayudar a mi perro a no estresarse con los petardos se publicó primero en Conociendo a mi […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.