Perros

Cuidados de un perro viejo

Nuestras mascotas, en cada parte y proceso de la vida, requieren muchos cuidados y atenciones, eso es parte muy importante de la cultura de la tenencia responsable de mascotas.

Pero muchas personas tienen la idea de que la única etapa en la vida de un perro, que requiere mucho tiempo y atenciones, es cuando son cachorros, porque debemos dedicarles tiempo para enseñarles muchas cosas y cuidarlos; pero sabias que la etapa de la vejez de un perro también requiere cuidados y atenciones especiales, ¿lo sabias?

Y es que como en las personas, el perro conforme envejece, requiere ciertas atenciones y cuidados que harán esta etapa de su vida, más cómoda.

Así es que, si tienes un perro anciano, lo mejor es que pongas atención y cuidados extras con tu mascota.

Cuidados de un perro viejo

Alimentación

En esta etapa de la vida, las necesidades nutricionales del perro son muy distintas y debido a que ya no tienen tanta actividad, su comida debe ser más ligera y con diferentes configuraciones nutricionales que ayuden a los huesos y sus músculos.

Es recomendable pensar en alimentos secos o húmedos con la etiqueta light o senior.

Estos alimentos tienen menos calorías y están diseñados para esta etapa de la vida.

También deberías pensar en complementar su dieta con vitaminas que le den energía y lo hagan sentir menor.

Otra cosa también vital, es su hidratación, especialmente en la vejez, así que siempre ten agua fresca disponible para tu perro.

Ejercicio y Actividad

En la etapa de la vejez de tu perro, no puedes hacer tanto ejercicio con él como cuando era joven, así que lo ideal es tener sesiones de juego cortas y paseos también cortos sin mucha intensidad física. En vez de salir a correr diario 10 km, lo mejor sería pensar en paseos cortos para caminar a lo largo del día.

Salud

Siempre hay que estar atentos a sus dolores, quejas y molestias, lo mejor es llevar de forma periódica y constante a tu perro al veterinario para que lo revise y descarte enfermedades crónicas o algo que pueda estar afectando su salud.

No lo olvides, un perro anciano, como las personas, requiere muchos cuidados especiales, mucho, amor, pero vale la pena.

Todos nos hacemos viejos.