¿Cómo puedo identificar un alimento premium para perro de uno que no lo es?

299

Ahora, todos los que tenemos perros en casa estamos, hoy, somos más conscientes que nunca, que una buena alimentación canina lo es todo, ya que, una buena alimentación trae consigo muchos beneficios a la salud de nuestra mascota. Esta nueva consciencia nos hace buscar siempre las mejores opciones para alimentar a un perro, pero, ¿Cómo se puede diferenciar un buen alimento de uno que no lo es?

Creo que esa es la pregunta que todos los que tenemos perros en casa nos hacemos, ¿cómo saber si un alimento para perros es bueno?, y esta duda es bastante natural, porque actualmente el marketing que tienen un montón de marcas comerciales de baja calidad, exalta las emociones de tener un perro, esto nos confunde y hace que escojamos esos alimentos, no por calidad, sino por dicha confusión que apela a nuestras emociones.

Eso hace que ir a la tienda por las croquetas del perro sea una tarea titánica tratando de diferenciar la paja de lo valioso, buscando de entre un montón de empaques bonitos, distintos precios y un montón de publicidad emocional aquello que creemos es la mejor opción para alimentar a nuestro can. Eso puede ser muy difícil, y muchas veces nos lleva a escoger mal.

Pero hay que tener en mente que escoger mal, y llevar a casa un alimento de baja calidad, puede tener graves repercusiones en la salud de nuestra mascota; así que, sí, es súper importante escoger sabiamente el alimento con el que nutrimos y cuidamos a nuestro perro.

¿Cómo puedo identificar un alimento premium para perro de uno que no lo es?

Lo más importante a la hora de escoger un buen alimento para perro es buscar las marcas premium, ya que estas nos aseguran que el alimento tiene una fórmula desarrollada para nutrir a nuestro perro y cuidar su salud.

Ese es el primer aspecto a tener en cuenta, buscar un alimento premium, y esta indicación usualmente suele venir en la etiqueta o puedes preguntar al responsable en tienda que te señale cuáles son las opciones premium. Aunque debes considerar que no siempre es confiable dejarnos llevar porque una marca diga en el empaque la palabra premium, ya que a veces juegan con los conceptos para provocar confusiones, y aunque tengan la palabra premium impresa, no lo son.

Así que lo más importante para saber que una marca de croquetas en verdad es una opción premium, o un buen alimento para nuestro perro, la única forma de corroborarlo es aprender a leer las etiquetas nutricionales de dicho alimento.

Pero, ¿cómo se hace ese análisis?, digo, después de todo leer ingredientes, pues cualquiera puede hacerlo, pero luego, ¿qué?

Bien, lo más importante es analizar el contenido, para hacerlo debes leer la etiqueta y los ingredientes que están al principio, son los principales hablando en cantidad dentro de la fórmula de la receta, así que, si vez primero que nada harinas o subproductos animales, eso quiere decir que esas croquetas están compuestas mayormente por harinas y esas, son las croquetas que queremos evitar.

Entonces, ¿qué es lo que sí tienen las croquetas premium?

Estas deben contener proteína de alta calidad como ingrediente principal, no importa que sea pollo, mientras sea proteína, carne de res, pato, pescado, cordero, en fin, mientras el ingrediente principal sea proteína, vamos por un buen camino.

Pero, los perros no son carnívoros, y estos son animales omnívoros, esto significa que la fórmula debe contener otros ingredientes como frutas, vegetales e inclusive granos, pero su proporción debe ser muy baja. Si bien, buscamos croquetas que no tengan sub productos animales, como vísceras, tripas o grasa, si vienen en un porcentaje bajo está bien.

Básicamente, esto es lo que debes buscar en un alimento premium.

Otra buena idea para cerciorarte de que la marca que compras es buena, es buscar reseñas en internet y pedir recomendaciones a tu veterinario de confianza, y él podrá ser una buena guía para encontrar el mejor alimento premium para tu mascota.

Comments are closed.