Como saber que raza es mi perro

Ya lo sé, la raza de un perro no importa para nada cuando se habla de convivencia, de amarlo y de ser responsable por su vida, yo lo sé, que raza es o cual no es, no importa en lo más mínimo; pero la verdad es que genera mucha curiosidad, sobre todo cuando tienes un perro mestizo y te preguntas cuál será su combinación, es decir, que tanto de que raza lleva en su sangre y es que esta información de tu perro, sería algo similar a su árbol genealógico.

Además de curiosidad, saber más sobre la raza o las razas de tu perro, te ayudará a saber si requiere cuidados especiales o saber si es propenso a ciertas enfermedades.

Como saber que raza es mi perro

Pregunta

La respuesta más simple, es llévalo con tu veterinario o un etólogo canino y preguntale que raza o combinación de razas es.

Observa

Otra cosa que puedes hacer es observa a tu perro para identificar ciertas características como altura, peso, tamaño, color, pelaje, tipo de orejas y hocico.
Después de observar puedes buscar los estándares de las razas para ver en cual encaja, o también puedes poner esas características en el motor de búsqueda para que te ayude a localizar más rápido la raza, por ejemplo, ponle en Google: perro de pelaje café oscuro con orejas puntiagudas.

Google te dará resultados que te ayudarán a rastrear la raza de tu perro.

Prueba de ADN

Ya quítate de dudas o suposiciones, y la prueba de ADN te dice exactamente que es tu perro y además te ayuda a saber si tiene enfermedades genéticas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.