Perros

Qué es la vacuna 5 en 1 – Vacuna quíntuple canina

Seguramente cada que vas al veterinario, o cuando te pregunta sobre las vacunas que tiene tu perro, seguramente has escuchado o te han preguntado por la vacuna 5 en 1, más conocido como la quíntuple, pero, además de escucharla, sabes ¿qué es esta vacuna?, o, mejor dicho, ¿que contiene?

¿Qué es la vacuna 5 en 1 o la Vacuna quíntuple canina?

La vacuna 5 en 1, también conocida como vacuna quíntuple o como DA2PP o la vacuna DHPP, según la SPCA, es una vacuna del tipo básica que incorpora dentro de una misma dosis diferentes protecciones inmunitarias contra diferentes virus.

La vacuna quíntuple es una vacuna única que protege al perro, en una solo administración, de 5 enfermedades distintas, las cuales: moquillo, parvovirus, hepatitis, adenovirus y leptospira, enfermedades virales en los perros que pueden ser mortales.

Por eso es que es muy importante la aplicación de vacuna quíntuple canina, o la 5 en 1, cuando el perro es cachorro, porque así se le protege y se ayuda a su sistema inmunológico a reaccionar mejor ante diversas enfermedades.

Es gracias a las vacunas que muchas enfermedades mortales en los perros se pueden prevenir, ese es el caso de la Vacuna quíntuple canina que se debe poner entre 8 y 10 semanas de vida del cachorro, y se debe poner como refuerzo en perros adultos una vez al año.

author avatar
Yesica Flores