Cómo saber si mi perro tiene problemas de audición

Te preocupa que tu perro tenga problemas de audición y no sabes que hacer, como solucionarlos o como verificar que en verdad se está quedando sordo. Bueno, la mejor manera para salir de la duda, es llevarlo al médico veterinario, para que sea el quien realice las pruebas correspondientes y te ayuda a saber si en verdad tu perro tiene problemas de audición y como es que debes solucionarlos.

Nuestra mayor recomendación, siempre es esa, acudir al médico veterinario cuando el perro presente problemas de salud que no sepas identificar, para que sea el quien te oriente sobre estos problemas. Pero, sí, hay que saberlo, hay ciertos tips o pruebas que puedes hacer para saber si tu perro tiene problemas de audición.

Cómo saber si mi perro tiene problemas de audición

Los problemas de audición en un perro, pueden presentarse por la edad, exposición a un fuerte ruido, o a veces, hasta la presencia de cera en el oído, puede afectar la cantidad de sonido que percibe un perro. A veces, inclusive, una infección u otra enfermedad puede significar una perdida en la audición.

Ahora, no te preocupes, si bien, no es lo ideal, perder un sentido, mucho menos uno tan importante como el sentido auditivo; un perro sordo puede vivir de forma cómoda sin muchos problemas, ya que otros sentidos, como el de la vista y el olfato, se agudizan para ayudarlo a desarrollarse en su vida cotidiana.

Así que, tener un perro sordo, no tiene por qué significar su abandono o su sacrificio, ya que, sin este sentido, puede vivir de forma cómoda sin ningún problema.

Pero, ¿Cómo saber si en verdad el perro está perdiendo la audición?

Hay ciertas cosas que delatan la pérdida auditiva o la sordera, y cosas como:

  • El perro no te saluda cuando llegas a casa y le llamas por su nombre
  • No reacciona a los sonidos cuando suceden, por ejemplo, ruidos fuertes
  • El perro no reacciona a tus ordenes, a menos que te vea
  • El perro de repente no hace caso a lo que le dices y solo se te queda viendo
  • El perro no detecta sonidos en la calle
  • Personas o hasta mascotas, pueden acercarse dentro del hogar al perro, sin que este se percate

Si detectas que esto sucede, es porque definitivamente el perro tiene problemas en su nivel de audición, y es una buena forma de saber, rápidamente, que algo está pasando.

Una vez detectes que hay una pérdida auditiva, lo mejor es llevarlo al veterinario inmediatamente para que revise el oído del perro, el canal auditivo y el tamaño, para que pueda decirte si en verdad hay un problema y que tan grave es.

Hay que saber, que, dependiendo del motivo que provoque la perdida de la audición, dependerá si el perro puede volver a escuchar de nuevo. En el caso de cerilla, o infecciones, estas pueden controlarse y evitar la sordera del perro. Pero, no siempre es posible revertir este proceso, aunque si bien, un perro con pérdida de audición va a tener ciertas limitaciones, puede tener una larga y buena vida con los cuidados necesarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.