Todo lo que debes saber del Husky siberiano

El Husky siberiano es una raza de tamaño medio. Sus ojos penetrantes, azules o multicolores, y su llamativa máscara facial solo contribuyen al atractivo de esta raza originaria de Siberia, que ahora se ha convertido en una mascota popular entre las familias.

Pero ten en cuenta que este perro de carga imponente e inteligente es independiente y provocador, motivado todo por su gran energía. Esta raza también conocida como la de perros esquimales son artistas del escapismo y necesitan un patio bien cercado para evitar fugas, ya que generalmente saltan a gran altura y excavan para escapar.

Historia del Husky

El Husky siberiano tenía anteriormente el nombre de Husky Ártico. Y unos 3.000 años antes los indios Chukchi, que vivían en el Ártico soviético, lo llamaban Chukchi Siberian. Finalmente, fueron introducidos en Alaska para más tarde acabar en Canadá y América.

La palabra “Husky” es una forma abreviada de Huskimo, un sinónimo anterior de “esquimal”, que se utiliza para describir a los inuit.

Estos perros proporcionaron un medio de supervivencia para estas pequeñas tribus que vivían en condiciones extremas, ya que actuaban como perros de trineo y ayudaban en la caza.

Tienen bastante resistencia, lo que los hace perfectos para andar largas distancias por los difíciles terrenos del Ártico. En la actualidad, el Husky siberiano se encuentra en cualquier lugar del mundo.

Si eres un amante de esta raza de perros, descubre todo sobre los husky enhuskysiberiano10.com.

Personalidad

Los perros esquimales siberianos son de espíritu libre y suelen ser amables y bondadosos con la gente. Son atléticos, juguetones, les encanta estar al aire libre y requieren realizar un ejercicio diario significativo, especialmente en climas fríos.

La raza es bastante dócil y generalmente es conocida por ser muy amigable con los niños. Como no suele ser agresivo o posesivo con sus dueños, no tiene la cualidad para hacer de perro guardián, aunque su tamaño y apariencia puede ser imponente al principio.

Cuando salen del hogar, deben estar atados en todo momento, ya que son criaturas muy independientes que nacieron para correr. Si algo les llama la atención y no están atados a una correa, seguramente saldrán corriendo.

Este tipo de raza no es tan fácil de entrenar, y por lo general no es apropiada para dueños primerizos. Los huskies requieren un liderazgo firme y una consistencia del 100% cuando se trata de límites y de cumplir las reglas.

La mayoría de los perros esquimales se llevan bien con otros perros, pero tienen un instinto depredador natural, pudiendo perseguir o dañar a los gatos domésticos si no fueron criados con ellos. Además, no se deben mantener cerca de conejos o aves.

Aseo

Los Husky siberianos no requieren de un aseo especial, pero tienen una capa gruesa que puede arrojar mucho pelaje, por lo tanto es recomendable cepillarlos regularmente para eliminar cualquier pérdida de pelo.

Su pelaje está formado por dos capas, una de ellas la exterior y que forma una densa capa aislante que tiene la capacidad para soportar climas extremadamente fríos. Estos perros incluso tienen una variedad de marcas y patrones sorprendentes que no se encuentran en otras razas.

Aparte del cepillado regular, no tienen otros requisitos especiales, ya que se les conoce como una raza que se mantiene limpia y que desprende poco olor. Solo ocasionalmente necesitarás bañar a tu Husky siberiano.

Dieta y nutrición

Los huskies siberianos fueron criados para requerir menos alimento que algunas razas de tamaño similar.

Debes proporcionarle dos comidas por día, aunque las necesidades de tu perro dependerán del tamaño, nivel de actividad, edad y otros factores. Asegúrate de controlar el peso de tu perro para prevenir la obesidad e igualmente discute las necesidades nutricionales de tu perro con el veterinario.

Problemas de salud comunes

Las enfermedades oculares son problemáticas en los siberianos. La más grave son las cataratas, que afecta a aproximadamente el 10% de la raza y a menudo progresa hacia la ceguera a los tres años.

La piel es otra zona problemática en los huskies. Las alergias crónicas causan picazón, infecciones bacterianas y pérdida del pelo.

La esperanza media de vida del perro esquimal siberiano es de 12 a 15 años.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.