Cómo se integra un perro exitosamente en un entorno familiar

¿Va a llegar un nuevo perro a tu familia?, esta es una de las mejores experiencias en la vida, sin lugar a dudas, pero el proceso de adaptación del perro a la familia y de la familia al perro, puede ser muy complicado y la curva de aprendizaje puede ser lenta y con sus complejidades.

Sin importar si es un cachorro o un perro adulto, cuando llega un perro a tu casa debe pasar por ciertos ajustes y adaptaciones, en los cuales tú y por supuesto toda la familia debe participar para que el perro pueda ser feliz y encuentre la mejor manera para compatibilizar con la familia.

¿Cómo se hace esto?

Lo más importante es saber que un perro significa cambios, compromiso y responsabilidad no solo por parte de una persona, sino todos en la casa deben ajustarse al perro para atenderlo; así como satisfacer todas sus necesidades afectivas, de salud, alimenticias y cuidados.

Creo que si se entiende que la llegada de un perro significa rutina, cuidados y atención se va por buen camino; pero además de entender este compromiso hay que entender que el perro durante los primeros días necesitará supervisión, sobre todo cuando es cachorro o cuando hay otras mascotas en casa.

Otra parte importantísima de que un perro se integre en una nueva familia es la socialización del animal con la familia, y todos los que estén en la casa deben permitir que el perro se familiarice con ellos, deben jugar con él, hablarle e interactuar; de esta manera el perro no se hará huraño o miedoso.

Pero la integración de un perro en su hogar no solo es mimos, caricias y atención, NO, también deberás poner límites y disciplinar al perro con un “no”, cuando hace travesuras; aunque yo soy partidaria del refuerzo positivo y muchas veces ignorar los comportamientos que consideras malos y premiar los buenos funciona mejor, aunque hay veces en las que hay que decirle NO a un perro.

En general estableciendo límites y rutinas ayudan a tener un perro que se porta bien.

Con estos tips, tu perrito nuevo se adaptará a la familia y tú a él.

Leave A Reply

Your email address will not be published.