Conoce las fobias que más afectan a los perros

¿Sabías que los perros también pueden padecer distintas fobias?, hoy en Conociendoamiperro.com te decimos cuales son las fobias más comunes que afectan a los canes.

Tip: ¿Qué es una fobia?: una fobia es un miedo intenso irracional, que provoca distintos trastornos del comportamiento, principalmente una ansiedad desproporcionada.

Conoce las fobias que más afectan a los perros

  • Fobias sonoras: estos son los miedos intensos que tienen los perros a los sonidos, como cohetes, petardos, motores de coches, aspiradoras o hasta secadoras de pelo. La razón de que los perros teman con intensidad a estos fuertes sonidos, es que, debido a que su sistema auditivo es muy potente, todos estos sonidos no solo lastiman la estructura de su oído, también los hace temer.
  • Fobias al agua: algunos perros, sobre todo aquellos que no fueron acostumbrados a bañarse, o relación el agua con traumas de su pasado, para estos perros el agua puede causar una fuerte aberración.
  • Fobia a estar solo: este miedo se conoce más como ansiedad por separación, y causa en los perros, una terrible ansiedad cuando sus dueños no están con ellos.
  • Fobia al veterinario: sí, aunque no lo creas, esta es una fobia que afecta a los perros, y malas experiencias en el veterinario que se suman a la ansiedad por estar en un lugar con muchos animales, puede hacer que muchos perros odien estos lugares.
  • Claustrofobia: la claustrofobia es el miedo hacia los espacios pequeños o encerrados, en el caso de algunos perros, pueden desarrollar este miedo cuando se encierran en cuartos o en sus kennels.

Otras fobias: hay otras fobias como miedo a las escaleras, a los elevadores, a los pisos brillantes o hasta a las personas, son miedos que pueden afectar a los caninos de forma irracional.

Si detectas que tu perro padece de alguna de estas fobias, o tiene un miedo incontrolable por algo, no lo fuerces a hacerlo, solo agravaras la situación. Lo mejor para modificar este comportamiento es un cambio con refuerzo positivo.

1 Comment
  1. […] entrada Conoce las fobias que más afectan a los perros se publicó primero en Conociendo a mi […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.