Alimentación

Conoce las señales que da un perro cuando no está comiendo bien

¿Te preocupa que tu perro no esté comiendo lo suficiente?, si es así, te recomendamos estar alerta, esto es debido a que existen muchas enfermedades, condiciones y padecimientos relacionados con la inapetencia (falta de apetito) los cuales pueden ser graves y poner en riesgo la salud y el bienestar de tu mascota.

Por ello, a la menor sospecha de que tu perro no está alimentándose bien o no come lo suficiente, sin importar la causa o los signos adicionales que manifiesta, siempre es bueno llevar al canino a una revisión veterinaria inmediata; ya que, como lo mencionábamos, la inapetencia puede estar asociada con condiciones que pueden ser de riesgo.

Al llevar a tu perro a consulta y ser valorado por el veterinario (físicamente y a veces, a través de estudios) se podrá saber qué está pasando con la mascota y así brindarle la ayuda que necesita para recuperar el balance de su salud y, por supuesto, su apetito.

Pero, retomando al tema de las señales que da un perro cuando no está ingiriendo la cantidad de alimento que necesita para satisfacer sus necesidades nutricionales diarias, estos son algunos signos físicos:

  • Se ve cansado y apático.
  • Se ve con bajo peso corporal.
  • Se ve sin energía.
  • Su pelo luce opaco y sin brillo.
  • Se estriñe y sus heces son duras y secas.

Además de estas señales, otra cosa que te puede indicar que tu perro no está comiendo, es establecer una rutina alimenticia.

Al servir su comida en horarios fijos, respetando sus porciones y siempre retirar el plato cuando el perro termina de comer, este tipo de manejo te permitirá verificar en cada comida, cuánto alimento está consumiendo tu mascota, al saber que tanto come tu perro, podrás actuar oportunamente.

Como recomendaciones adicionales para que tu perro tenga el apetito suficiente para que coma todo su alimento, podemos darte estos consejos:

  • No lo alimentes entre comidas y, sobre todo, evita darle alimentos de consumo humano, ya que esos sabores pueden hacer que el perro ya no quiera comer sus croquetas.
  • Busca opciones de alimento súper premium que le brinden a tu mascota una buena nutrición y la energía calórica que necesita en menos cantidad de alimento;.  
  • Sigue la guía de recomendación de porciones de acuerdo a la talla, peso y edad de tu perro; esta se encuentra en el reverso del empaque y te indica que cantidad de alimento (en tazas o gramos) debe comer tu perro al día.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a que tu cómplice canino vuelva a tener el apetito suficiente para comer todo su alimento; pero, en caso de que no sea así, insistimos, lo mejor es llevar a esta mascota a una revisión veterinaria, ya que, el que un perro deje de comer puede afectar severamente su salud, por esto, la inapetencia nunca debe ser ignorada, porque puede estar relacionada con un padecimiento fisiológico, dental o una enfermedad que puede ser grave.  

author avatar
Yesica Flores