Perros

Relajante casero para perros

En muchos artículos anteriores te he hablado de los relajantes para perros, estos, usualmente, son aromas que estimulan ciertas partes del cerebro del perro, para que este se calme.

Los productos más utilizados usualmente son feromonas, pero también existen muchos productos de aromaterapia canina que están diseñados para calmar a un perro que se encuentra muy activo o estimulado.

Estos productos suelen ser algo caros y casi siempre están disponibles únicamente en tiendas especializadas, pero, la buena noticia es que en casa podemos hacer estos relajantes que calmen a nuestras mascotas cuando están muy excitadas o ansiosas; hoy en Conociendoamiperro.com te traemos una receta muy fácil de hacer y económica para que cuando tu perro se encuentre en un estado emocional muy alterado, lo rocíes para que se calme, o mejor aún, diariamente uses esta fragancia para mantenerlo relajado y tranquilo, únicamente usando aromas agradables y relajantes.

Relajante casero para que tu perro se calme

Ingredientes

1 1/4 taza de agua purificada

10 gotas de aceite esencial de lavanda

5-10 gotas de aceite esencial de manzanilla romana

Instrucciones:

Mezclar los ingredientes en un contenedor, verter en una botella de spray y agitar.

Cubra la cara y los ojos del perro con un paño o la mano, después rocía una ligera neblina sobre el perro en el momento en que necesiten ayuda para calmarse.

Puedes utilizar esta fragancia cuando está estresado, muy alterado o lo vas a llevar al veterinario o algún lugar que le cause estrés. También funciona cuando tienes una fiesta o visitas. Sí, rocías este calmante en su cama o la parte donde se echa podrá mantenerse más tiempo en un estado relajado.

author avatar
Yesica Flores