Consejos para dejar a tu perro solo en casa si sufre ansiedad por separación
La ansiedad por separación canina es el proceso de estrés y ansiedad que sufre un perro cuando su dueño lo deja solo en casa, esta ansiedad por separación puede hacer que el perro además de sufrir desarrolle comportamientos destructivos o inadecuados en casa, como ladrar o aullar sin control molestando a los vecinos o, por otro lado, puede comenzar a hacer destrozos en casa.
Esto hace que muchos dueños de perros se tomen en serio este trastorno, pero, ¿cómo se ayuda a corregir este problema?, ¿qué se hace para que un perro no tenga ansiedad por separación?
Consejos para dejar a tu perro solo en casa si sufre ansiedad por separación
Hoy tenemos para ti en Conociendoamiperro.com 5 consejos para que ayudes a un perrito con este tipo de ansiedad, saca papel y lápiz, pero lo más importante, pon manos a la obra para que ayudes a tu canino a vencer este problema emocional y de comportamiento.
- Enséñale a tu perro a entender la palabra cama, cuando la señales, cuando esté acostado, repite únicamente esa palabra, para que él sepa y entienda que es la cama.
- Haz que el tiempo en la cama sea feliz, y se la pase siempre muy bien descansando, jugando o durmiendo.
- Enséñale a tu perro a estar en la cama cuando tú estás en otros lados de la casa haciendo cosas, para hacerlo más fácil puedes dejarle comida o juguetes rellenos con comida para que él se entretenga en la cama.
- Enséñale a tu perro a estar tranquilo en su cama, ya sea con juguetes o descansando.
- El paso final sería dejar al perro en su cama, mientras sales de la habitación o de la casa, el perro debe aprender a estar tranquilo, relajado y durmiendo.
Consejo Conociendoamiperro.com: no te desesperes si este proceso no sucede a la primera, recuerda que los perros aprenden por rutina y no suele ser a la primera.
Sí, eres constante y ayudas a tu mascota a estar relajada y calmada en un lugar disfrutando de sus juguetes o entretenido con algo, como dormir, dejará de lado su ansiedad porque te vas de casa.