Gato

Consejos para fotografiar a un gato

Nos estamos acercando al día para celebrar a sus majestades gatunas ¡El día del gato! celebrado el día 8 de agosto ¿Sabes por qué? Como dato curioso, se dice que las altas temperaturas y la intensidad de la luz solar de este mes, hacen que los gatos, tengan elevados índices de actividad física, volviéndose una máquina imparable de saltos y travesuras, dignos de fotografiarse.

realme, la marca con el crecimiento más rápido en Latinoamérica, se une a la celebración del Día del Gato junto con su embajador realmeow. Este carismático gatito proviene del planeta tendencia de realme y es fanático del pollo. Cuenta con su pasaporte y poderes de innovación, que convierten todo en moda y nos trae los mejores tips para fotografiar a tu gato:

  1. Ponte a su nivel.

Uno de los más grandes errores que cometemos, cuando comenzamos a fotografiar a nuestros amigos peludos, es olvidar que nosotros somos más grandes que ellos.

Por lo cual, si hacemos la toma desde nuestra altura, bajará la calidad de una buena perspectiva y evitará lograr buenos shootings.  

realmeow recomienda ponerse en cuclillas o sentarte en un ángulo donde te permita tener mejores tomas cercanas y cautivadoras de tu peludo amigo.

  • Usa luz natural, evita el flash a toda costa 

Aquí va un consejo de expertos. ¡nunca uses el flash al fotografiar mascotas, especialmente gatos!

Primeramente, los gatos son escurridizos, cazadores por naturaleza; señalarlo con una luz potente, solo lograra que huyan espantados; y como segundo punto, el efecto de la luz en el flash dentro de los ojos de los gatos, crea un resultado poco favorecedor, debido a que crea el efecto de “ojos rojos”. 

Lo más recomendable según realmeow, es utilizar una luz natural y aprovecha la proveniente de las ventanas, sobre todo cuando son las primeras horas del día o el cenit, ¡Verás que tendrás resultados increíbles! 

  • Enfoca los ojos. 

El punto de enfoque debe situarse en los ojos del minino, estos son lo más importantes dentro de su expresión facial. 

Además, estamos seguros de que capturará toda su esencia; porque, si hay un ser sobre la faz de la tierra con los ojos más juzgones y adorables, sin duda, los tienen los gatos. 

  • Llama su atención

No intentes que tu michi entienda que estás por tomarle una fotografía y que por ende, debe voltear directo a la cámara.

Si vas con la firme mentalidad de hacerle toda una sesión fotográfica, ve preparado con sus snacks favoritos, (¡realmeow sugiere el pollito!), premios, juguetes y demás accesorios que le encante, así lograrás la mirada y postura perfecta.

  • Utiliza un buen equipo de fotografía.

Los gatos no tienen paciencia, ellos no entienden que están posando para tus fotografías de recuerdo humano, así que te recomendamos utilizar el modo rafaga o contar con un smartphone como el realme 11Pro+. 

El realme 11 Pro+ 5G cuenta con una cámara OIS SuperZoom de 200MP, con zoom 4× sin pérdida y una experiencia de imagen completamente de gama alta.  

Esto lo convierte en el smartphone perfecto para fotografíar a tus mascotas, ya que, cuenta con el modo “fotografía macro”, por si quieres enfocar los bellísimos detalles de tu minino como sus ojos, bigotes o señas particulares. 

Asimismo, puedes utilizar la opción de Alta resolución, para resultados sorprendentes, además, puedes habilitar la opción AI (Inteligencia artificial), para lograr un mejor resultado en color, enfoque y textura. Es decir, olvídate de retoques y photoshop.

  • Usa el modo ráfaga

Activa el modo ráfaga en tu cámara para capturar una serie de fotos rápidas, ideal para gatos en movimiento, usa el modo enfoque automático en tu realme para que puedas capturar grandes fotos con un buen enfoque de tu michi.

¡Este Día del Gato, prepárate para lograr fotografías impactantes con el realme 11Pro+ y compártelas directamente en Instagram para deslumbrar a todos con la belleza felina!

author avatar
Yesica Flores