Consejos para hacer dormir a un perro

Los perros son animales inteligentes y capaces de realizar distintas tareas que son importantes para su desarrollo y educación. Sin embargo, para todo esto se deben establecer rutinas y mantener siempre el ritmo en cuanto a entrenamiento se refiere, incluso cuando se trata de los hábitos del sueño.

Que un cachorro duerma bien durante la noche puede depender de muchos factores. Es necesario tener presente que un cachorro recién adoptado se sentirá inseguro en su nuevo hogar, por lo que es importante darle seguridad y crear una rutina específica, sobre todo en los momentos en los que tendrá que permanecer solo.

Esto fomentará que pueda dormir adecuadamente, influyendo positivamente en su desarrollo y, a su vez, ayudará a que su dueño también pueda descansar apropiadamente.

Un entorno seguro

Lo principal que se debe saber es que cuando un perro llega a un nuevo sitio con nuevas personas se sentirá totalmente inseguro y tenderá a llorar por ello. Esto no quiere decir que le pase algo malo, sino que necesitará tiempo para habituarse a su nueva realidad.

En este sentido, es fundamental que el dueño del cachorro se preocupe por su bienestar, fomentando que la mascota cuente con un sitio cómodo y seguro donde poder dormir. Es por ello conveniente adquirir una cama especialmente diseñada para perros como las que se pueden adquirir en este post.

Cabe destacar que dentro de esta selección de camas para perros se encuentran distintas alternativas que se pueden estudiar en conjunto o por separado, para encontrar la que realmente se ajuste a las necesidades del canino. 

Además, será acertado considerar las condiciones que pueda llegar a tener el perro durante su crecimiento, si no se desea comprar otra cama con el paso del tiempo.

Establecer una rutina

Los perros son animales de rutina, por lo que es necesario que desde la llegada del cachorro se cree una rutina para cada actividad que le toca hacer. Se recomienda que esta rutina se mantenga a largo plazo, teniendo un momento exacto para comer, jugar, salir a pasear y descansar.

Así el animal comprenderá que se deben cumplir las reglas por completo y no presentará resistencia con el paso del tiempo. Por otra parte, esto le brindará seguridad y estructura a su vida, permitiendo que pueda ser mucho más libre y feliz.

Evitar acudir al instante

Es normal que un cachorro llore cuando se sienta solo, por lo que no es necesario crear una alarma por ello. Se debe recordar que lo que se desea es que deje de hacerlo de la manera correcta, lo cual hace que sea necesario evitar acudir a él cuando llora durante la noche.

Esto le dará el mensaje de que no se debe llorar durante la hora del descanso y permitirá que se habitue de forma mucho más fácil. Sin embargo, existen cachorros que necesitan mayor atención para dejar de hacerlo, siendo necesario que el dueño se arme de paciencia y realice el trabajo necesario noche tras noche.

Nada de comida antes de dormir

Por norma general, los perros deben comer de 3 a 4 horas antes de dormir, dado que la comida les da energía, llevándolos a querer jugar en lugar de descansar. Por ello, se aconseja que los cachorros tengan un horario de comida alejado de la hora del descanso, haciendo que se encuentren cansados cuando llegue el momento.

En el caso de que, al comer le quede algo en el plato, lo mejor será retirarlo, puesto que solo debe comer dentro de los horarios establecidos para crear una verdadera rutina alimentaria y de descanso.

Tener una mascota como un perro es una gran responsabilidad, siendo necesario no tomar la decisión de adoptarlo si no se cree poder con ella. No obstante, para las personas que lo deseen, es importante tener paciencia y darle organización a su vida desde el momento en el que llegan a casa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.