Encuentra el auto de tus sueños y viaja con tu amigo de cuatro patas

Según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México, 7 de cada 10 hogares tiene una mascota… y la mayoría son perros. Estos cuadrúpedos en su mayoría peludos, son la compañía perfecta para miles de personas, ya sea por su amor incondicional o simplemente porque son seres que brindan alegría y son cómplices perfectos para viajar en carretera o simplemente, para dar una vuelta en el auto.

Ahora, si estás pensando en cambiar tu vehículo y quieres uno que sea ideal para llevar a tu compañero canino y que vaya lo más cómodo posible, tal vez un financiamiento automotriz no te caiga nada mal para cumplir ese sueño de hacer un road trip con tu “lomito”.

Tendrás que tomar en cuenta varios factores para elegir un auto adecuado porque no será lo mismo llevar a un San Bernardo que a un Chihuahua, tenemos que pensar en el tamaño del can y el espacio que necesita, su seguridad y la comodidad de todos los ocupantes. Por ello es importante que si puedes probar antes algún modelo, pienses en estos elementos.

Respecto a los asientos, no deben ser muy altos pues luego vemos a los perritos sacando la cabeza o ya de plano con medio cuerpo en la ventana; el material del interior debe ser sencillo de limpiar, pues si te vas de día de campo o a caminar por el bosque, se ensuciará fácilmente con huellitas lodosas.

Checa que el auto tenga controles de temperatura, el piso sea bajo por si tu mascota quiere echarse, suspensión suave; el tener ventilación sobre todo si hace calor, es vital para mantener fresco a tu peludo de cuatro patas.

Algunas características de seguridad para los niños funcionan para los perritos, como cámaras en los asientos para que puedas estar al pendiente. Hay canes que son más nerviosos que otros, o más juguetones, entonces podrás tener un poco más de control cuando vas manejando.

Verifica la capacidad de apertura de las puertas, ya que será más fácil que el perro pueda entrar o salir fácilmente. También servirá que los asientos traseros sean de una sola pieza pues así no se atorará o si le llevas algún premiecito o sus juguetes, no se queden atorados.

La seguridad es muy importante, tanto para ti como para tu mascota. Averigua qué arneses, correas o cinturones se pueden adaptar, incluso hay equipamiento parecido a una sillita como las que usan los bebés, para que pueda ir bien sujeto tu perro. Esto evitará, si llegar a ocurrir un accidente, que no salga disparado, se lastime o escape asustado.

Sabemos que a los perritos les encanta sentir el viento, que las orejas les vuelen, pero nunca deben de ir en el regazo del conductor, pues además de que te pueden distraer, en caso de un choque, las bolsas de aire serían fatales para tu mascota.

Si ya tomaste nota de estos factores, pues ahora sólo queda ver qué modelos de vehículos y marcas son los que cuentan con ellos, ver tu presupuesto y hacer una cotización de tu financiamiento, si es que no tienes todo el monto para pagar el auto. Todos los bancos cuentan con un simulador de crédito en el cual especificas si será un auto del año o un seminuevo, y su costo.

Hay productos con tasa de interés fija anual y plazos desde 12 a 60 meses, el seguro para tu auto y uno de desempleo, así como debes revisar el Costo Anual Total y hacer un comparativo. Si ya tienes tu cotización, puedes pedir más información en línea para pedir tu crédito preaprobado.

Así que, ¿qué esperas?, ya sólo falta que le silbes a tu “lomito” para iniciar una de tantas aventuras en automóvil.

Leave A Reply

Your email address will not be published.