Mi perro come popó ¿cómo hago para que ya no lo haga?
Si hay alguna conducta de los perros que no solo sea molesta, sino además desagradable, repugnante y te haga querer gritarle a tu perro, es la de comer popó, conocida en el sector veterinario como coprofagia, y esta es la conducta canina en la cual el perro come su propia popó, o la de alguien más.
Esta conducta es el terror de cualquier dueño responsable, debido a muchos motivos higiénicos y de salud, pero te sorprenderá saber que esta conducta en los perros es bastante común.
Ahora, hay mucha información y desinformación acerca de este tema, siendo lo más común que se sabe acerca de este comportamiento es que el perro lo hace porque está buscando nutrientes; sin embargo, la mejor manera para determinar el motivo exacto por el cual el perro lo hace, es llevarlo al veterinario, ya que existen diversas enfermedades de seriedad que pueden hacer que el perro tenga este comportamiento como la pancreatitis o hasta infecciones.
Por eso es muy importante contar con la revisión de un veterinario, para descartar cualquier problema de salud en el perro.
Aunque también existen razones del tipo conductuales, y el perro come popó por imitación o inclusive para llamar la atención de sus dueños o como se mencionaba en un inicio, también puede estar relacionado con la búsqueda de nutrientes, o hay perros que tienen tanta hambre porque su alimento no los nutre, que terminan comiendo sus heces.
La mejor manera para detener este comportamiento, es llevar al perro a consultar veterinaria y que determine si es causado por una enfermedad, de serlo te recetará un tratamiento adecuado; e incluso te ayudará a determinar que alimento es el más ideal para evitar que el perro se quede con hambre.
Finalmente, deberás tener en cuenta que tendrás que monitorear al animal, y después de despertar o comer deberás seguirlo para inmediatamente hace sus necesidades las recojas. Cuando veas que el perro intenta comer su excremento, deberás decir fuerte y claro NO.
Otro consejo que puedo darte es que pongas mucha atención en los paseos, para evitar que tu perro quiera intentar comer excrementos de la calle, siempre distráelo y regáñalo cuando llegue a suceder.
La coprofagia tiene muchos riesgos en la salud de tu mascota, e inclusive la tuya, no permitas que lo haga.