Cosas que hace un perro aburrido

278

Cuantas veces no has llegado a casa después de una larga jornada de trabajo para descubrir que tu perro hizo muchas cosas: mordió por aquí, rasco el sillón de allá, saco tus zapatos para destruirlos, hizo hoyos en el jardín, tiro las cosas.

Claro, ver este tipo de destrozos en una casa es como para poner de mal humor a cualquiera y hace que tengas un gran impulso y necesidad de castigar al perro y regañarlo por su mal comportamiento.

Pero, hay que entender que lo que creemos que es un mal comportamiento, en los perros simplemente es aburrimiento, lo dejaste solo todo el día en casa.

Además, otro gran consejo, no regañes a tu perro minutos después de que hizo algo mal (lo mismo aplica para cuando llegas al trabajo y el perro hizo travesuras varias horas antes), no sirve regañar al perro, ya que no sabrá y no entenderá por qué le estás gritando, solo lo asustarás y harás que no te tenga confianza y no tenga ganas de portarse bien o hacerte caso.

Hay que entender que un perro, si no tiene rutina, si no hace ejercicio, si no juega durante el día, estará aburrido, estresado y esto propiciará que haga cosas que no quieres.

Debes recordar que el aburrimiento es la principal causa por la cual los perros:

  • Muerden muebles
  • Tiran las cosas
  • Hurgan en la basura
  • Mastican zapatos
  • Saltan en las personas

Si dejas que tu perro se aburra y pase largos periodos solo, el perro comenzará a hacer cosas que son consideradas destructivas y malos comportamientos.

Así que si quieres un perro que no haga destrozos, mantenlo ocupado, divertido, que haga mucho ejercicio y, sobre todo, siempre dale tu atención para que el perro se sienta equilibrado y feliz.

No lo olvides, un perro feliz es un perro tranquilo.

Comments are closed.