Cosas que no solemos evitar pensar de nuestras mascotas

179

Hay cosas en las que evitamos pensar siempre, uno de esos temas termina siendo siempre la muerte, y ya sea la propia o de seres queridos, solemos evitar esos temas y los postergamos; pero además de la muerte, también evitamos hablar del tiempo, la vejez, los malos problemas de salud y no deberíamos hacerlo.

Supongo que conforme uno se hace viejo, (me está pasando), se pone a pensar en esas cosas que suelen evitarse de joven, y ahora que estoy en los cincuentas pienso más en la muerte y la vida más que nunca y no solo hablando de mí, también lo hago con mis seres queridos, principalmente con mis perros.

Esto me hizo darme cuenta que no tengo (en general nadie tiene), un plan de contingencia al futuro y esos imprevistos, como desastres o una enfermedad, y lo hacemos de forma propia con nosotros y también con nuestros perros.

El hecho de pensar en que se enfermen o puedan morir, es algo que nos afecta y por eso lo evitamos; pero él no estar preparados para reaccionar ante esas terribles circunstancias puede ser peor.

Aunque nos duela pensar en esas cosas, hay que hacerlo, para estar preparados y saber cómo reaccionar frente a esas situaciones.

Por ejemplo, nunca pensamos en los accidentes (en casa o la calle) y el solo hecho de pensar que atropellen a nuestro amado perro, es algo horroroso.

Y es cierto, pero si tienes un plan de contingencia para este caso, sabrás cómo reaccionar si llegará a suceder este accidente.

Lo mismo sucede con enfermedades, solemos evitar pensar en ellas, para no ponernos tristes, pero si lo hiciéramos, si nos preocupáramos por esto, tal vez se podría pensar en un seguro de gastos médicos para mascotas y estar preparados para esa contingencia.

Otra cosa que también evitamos pensar, es en su muerte, por obvias razones, pero cuando esto pasa, recuerda, todos tenemos nuestro tiempo contado cuando nuestro perro muere y nunca antes nos preocupamos por pensar en el tema, en esos momentos de duelo en los que no queremos hacer nada, terminamos metidos en papeleo, búsqueda de empresas que den servicios funerarios para mascotas; que, si tuvieras un plan, podrías sentarte a pensar en la despedida de tu mejor amigo, en vez de buscar ayuda.

Yo sé, hay cosas en las que uno no quiere pensar, pero hay que hacerlo.

Comments are closed.