Perros

Perros con temor a los petardos y pirotecnia – te decimos cómo ayudarlo

Estamos muy cerca, a casi nada, de las fiestas, así que, cada temporada de cuetes y petardos, los que tenemos perros, comenzamos a asustarnos, por el susto que vivirán nuestras mascotas y para hacer esta experiencia menos horrible en Conociendoamiperro.com hoy compartimos consejos para tratar de que estas celebraciones no impacten mucho sobre nuestros animales de compañía.

Mi primer consejo, acostúmbralo al ruido de forma paulatina y progresiva, a los sonidos de cuetes y petardos. Puedes buscar en YouTube estos sonidos y ponerlos bajito en tu casa mientras el perro está tranquilo y en control, de esta manera se acostumbrará al sonido sin asustarse.

Trata de poco a poco subir la intensidad del sonido, mientras juegas con él, lo acaricias o tiene un juguete que lo relaje.

También puedes crear una zona segura, en tu cuarto, o algún lugar en el cual tu perro esté en confianza para que esté tranquilo.

Otras cosas que puedes hacer es usar feromonas como Adaptil para calmarlo o inclusive puedes buscar en tiendas especializadas en línea, chalecos antiestrés para mascotas.

Cuando llegue el momento de los cuetes, pirotecnia y petardos y tu perro comience a estresarse, no lo regañes por tener miedo o esconderse, pero tampoco lo abraces o le hables bonito, ya que el perro entenderá que debe seguir asustado para recibir protección.

Debes actuar normal y permitirle al perro buscar un lugar seguro.

Lo mejor que puedes hacer es darle algún juguete que le guste morder o incluso premio, que lo distraiga del sonido.

author avatar
Edgardo Flores