Alimentación

¿Cuál es el mejor alimento para gato?

¿Quieres ofrecerle a tu gato la mejor nutrición posible?, el problema es que no sabes cómo elegir la opción que más se adecue a las necesidades de tu mascota; no te preocupes, te compartimos algunas recomendaciones para ayudarte a que puedas darle a tu felino un alimento que potencialice su salud, belleza y bienestar. Para saber cómo seleccionar el alimento más adecuado para tu gato, sigue leyendo este contenido.

¿Cómo escoger el alimento de un gato?

Si bien, es válido seleccionar un alimento para gatos con base a tu presupuesto y a que el alimento en cuestión se enfoque en la nutrición que requiere tu felino de acuerdo a su etapa de vida; además de precio y ciclo de vida, hay que considerar que el alimento a veces, tiene que satisfacer otras necesidades.

Existen ciertas características fisiológicas de los felinos como su pelaje (si es un gato de pelo largo), o incluso si esta mascota padece enfermedades que hayan sido diagnosticadas (diabetes, enfermedades digestivas, enfermedades renales, enfermedades urinarias) que también influirán en la dieta de la mascota.

Por ello, no solo se debe pensar en comprar un alimento para gatos, sino que se debe cambiar el enfoque con el que se nutre a esta mascota para brindarle así, durante toda su vida, un adecuado manejo alimenticio, el cual considera tres aspectos:

  1. Un alimento que satisfaga las necesidades nutricionales del gato con base a su edad, estilo de vida y condiciones particulares o necesidades nutricionales diagnosticadas.
  2. La frecuencia de alimentación.
  3. El tamaño de las porciones.

Es por estos tres factores, que, para determinar que alimento es mejor para una mascota, se debe contar con la ayuda y asesoría nutricional de un médico veterinario, profesional, que con base en sus conocimientos y al realizar una valoración de tu mascota, podrá determinar que alimento es el más indicado para tu cómplice felino, asimismo te orientará sobre los horarios y las porciones de alimentación.

Al hacer este tipo de consultas nutricionales veterinarias, no solo escogerás el alimento más adecuado para tu gato, sino que también sabrás cómo darle una alimentación que nutra su salud.

author avatar
Yesica Flores