Cuáles son las enfermedades que más afectan a los perros en verano

Una de las épocas más esperadas por todos, especialmente por los caninos, es el verano, una época divertida y con un excelente clima que permite a estas mascotas disfrutar de la naturaleza en parques o jardines para divertirse, jugar y corretearse; y si bien, sí, el verano es muy divertido, hay que saber que esta estación puede significar desafíos para los perros, y cosas como el golpe de calor, son realmente peligros que pueden afectar su bienestar y salud, pero, hay que saber que esta temporada hay enfermedades caninas que afectan más a estas mascotas, pero, ¿Cuáles son?

Cuáles son las enfermedades que más afectan a los perros en verano

  1. Alergias estacionales: en las estaciones más cálidas del año, primavera y principalmente verano, las alergias estaciones también pueden afectar a los perros, y ciertos agentes como polen, esporas y otras cosas, pueden hacer que los perros sufran de los síntomas de las alergias estacionales.
  2. Dermatitis: durante el verano también aumentan los problemas de irritación de la piel, debido a las temperaturas y la humedad; pero, no solo es el clima lo que puede provocarlas, también bacterias y hongos que proliferan en esta temporada.
  3. Otitis: debido al incremento de la humedad del ambiente y a que los perros salen a pasear más a la naturaleza, la humedad y suciedad puede acumularse en sus orejas propiciando el desarrollo de Otitis, que es la inflamación del oído del perro, y si no se trata puede ser muy dolorosa.
  4. Parásitos: pulgas, garrapatas y otros parásitos internos como lombrices, debido a las condiciones del verano proliferan, lo que hace que sea muy fácil que un perro se infeste con ellos, causándole al perro muchos problemas de salud.
  5. Problemas digestivos: las altas temperaturas del verano, también pueden afectar los procesos digestivos del perro, además de alterar sus hábitos alimenticios lo que puede propiciar que el perro sufra de trastornos digestivos.

Ahora que ya sabes cuales son los peligros y retos del verano, deberás tomar acciones para cuidar y proteger el bienestar de tu perro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.