Perros

Cuáles son las zonas que deben tener mejor higiene en tu perro

Al igual que en las personas, la limpieza y la higiene en un perro, o cualquier mascota es básica, y es que además de bañarlos para que estén con un buen olor, el baño en los animales, en realidad en cualquier ser vivo, tiene una función importante, como evitar malos olores, cuidar la piel, y evitar parásitos externos.

Por eso es muy importante que tu perro se bañe por lo menos, cada 15 días, más tiempo, por cuestiones de higiene no es recomendable y bañarlo más frecuentemente puede dañar su piel y pelaje.

Pero además del baño, hay zonas muy específicas en tu perro que necesitan mucho cuidado e higiene diaria.

Orejas

Las orejas deben tener una revisión continua y una limpieza diaria para evitar que mugre, suciedad o cerilla afecte el delicado sistema auditivo de tu perro.

Además, si no hay una limpieza adecuada es muy fácil que surgen infecciones en las orejas muy difíciles de erradicar.

Ojos

Esta es otra zona que requiere mucho cuidado y limpieza, ya que la acumulación de mugre o lagañas, también puede provocar irritaciones e infecciones peligrosas.

Hocico

Una zona que no se revisa mucho, pero hay que revisar y limpiar de forma constante para ver si hay secreciones o mucosas y al mismo tiempo revisar los labios y limpiar los dientes para evitar sarro.

Genitales y Ano

Estas zonas también necesitan ser revisadas y limpiadas de forma relativamente continua, sobre todo el ano ya que hay perros tienen problemas y acumulan excremento.

author avatar
Edgardo Flores