Columnas

¿Cuánto cuesta un seguro para perros?

Cuantas veces no hemos visto en redes sociales historias tristes sobre perros que no pueden pagar tratamientos médicos, y por ello sus dueños usan estrategias como vender alimentos para costearlos; pues bueno, para tratar de reducir esos casos, hoy en día se ofrecen seguros de gastos veterinarios y de responsabilidad civil para proteger a nuestras mascotas, pero, ¿qué tan fácil es adquirir estos servicios para un perro?

Hoy en día contar con un seguro, más que ser un lujo es una necesidad, ya que, este tipo de servicios nos permiten hacerle frente a problemas y contingencias extraordinarias que serían muy difíciles de afrontar sin un seguro; esa es la razón por la cual es cada vez común que las personas tengan seguros médicos, de autos, para casa, de vida, contra robo, en fin, incluso se están haciendo cada vez más populares los seguros para perros.

Sí, aunque pueda parecer una locura más de los dog lovers, o una forma más de humanizar a estas mascotas, los seguros para perros tienen una gran razón de ser, cuidar y protegerlos, eso hace que cada vez sean más populares y cada vez haya más aseguradoras que ofrecen estas pólizas.

Pero, ¿Cuánto cuesta un seguro para perros?, ¿son muy caras las pólizas para asegurar a un perro de accidentes o enfermedades?

Bueno, la respuesta a esa pregunta varía dependiendo de la aseguradora y las opciones que cubra.

Adicionalmente tambien debemos saber que existen muchos hospitales veterinarios, que ofrecen servicios muy parecidos a las pólizas de seguros, con cuotas mensuales que cubren revisiones, cuidados y algunas veces hasta operaciones. Estos son planes de bienestar o paquetes de servicios y suelen tener un costo de inscripción y pagos mensuales que oscilan en los 500 pesos, pero se enfocan más en los cuidados y la prevención.

Hablando específicamente de seguros, en México las que ofrecen este servicio es MAPFRE y algunos hospitales veterinarios y las primas de la póliza mensual verían dependiendo del seguro que compres y suelen tener 3 versiones, algo así como un servicio básico, un servicio medio y un servicio que cubre todo y sus costos van de los 200 a los 1,500 pesos.

author avatar
Yesica Flores