Columnas

Cuida a tus mascotas de las bajas temperaturas

Con la llegada del invierno es crucial proteger a las mascotas del frío, pues las bajas temperaturas también pueden afectar su salud y comodidad en esta temporada. Por ello, si vives en un lugar donde la temperatura baje significativamente es importante tener en cuenta cuidados especiales con los que garanticemos un entorno seguro para nuestros perros y gatos.

En este sentido, Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, comparte 5 consejos con los que podemos cuidar a nuestras mascotas del frío clima que se avecina:

  1. Protección contra el frío: Durante la temporada de frío es importante abrigar a nuestras mascotas, ya sea con una manta o un suéter, sobre todo, a aquellas que viven al aire libre y las que tienen un pelaje corto o nulo; por ejemplo: los chihuahuas,yorkshire, pug, bulldog francés, xoloitzcuintle, entre otras razas; asimismo, proteger a los cachorros y los perros gerontes. También, es esencial limitar el tiempo que las mascotas pasan al aire libre en días especialmente fríos.
  1. Nutrición adecuada: En la temporada de frío, el gasto energético de nuestras mascotas puede aumentar para mantener el calor corporal, por lo que es crucial adaptar la alimentación según las necesidades individuales de cada perro o gato. Consultar con un Médico Veterinario para adaptar su dieta.
  1. Hidratación constante: Aunque las temperaturas desciendan, la hidratación sigue siendo fundamental. Las mascotas pueden deshidratarse incluso en climas fríos, por lo que es esencial asegurarse de que siempre tengan acceso a agua limpia y fresca.
  1. Cuidado de las patas: Silo vas a llevar a la nieve o a zonas donde se congela el piso, toma en cuenta que las bajas temperaturas pueden ser perjudiciales para las almohadillas de las patas de las mascotas, por ello, es importante ponerle botas para las patas antes de los paseos y, si es necesario, utilizar bálsamos específicos para protegerlas de condiciones climáticas adversas; siempre bajo la recomendación de un especialista.
  1. Visitas regulares al Médico Veterinario: Las visitas regulares al Médico Veterinario durante la temporada invernal son esenciales. Un chequeo de salud garantiza que las mascotas estén en las mejores condiciones para afrontar el clima frío. Además, consulta con su veterinario sobre la actualización del plan de desparasitación y vacunación de tu mascota, pregúntale si está al día con las vacunas que protegen contra las enfermedades del complejo respiratorio, que se presentan con mayor frecuencia en las épocas de frío.

Recuerda que puedes visitar la página www.weare-family.com para obtener más información sobre el cuidado de las mascotas de la mano de los expertos de MSD Salud Animal en México.

author avatar
Yesica Flores