Dejar a tu perro solo en casa

Si hay un momento del día que me duele y me hace sentir mucha angustia, es cuando dejo a mis perros en casa.

Ya se estoy loca, porque no se quedan solos y aun así siento horrible, tanto como para no querer salir de casa y acompañarlos. Como cuando los padres dejan a sus hijos para irse a trabajar; que a esto segura hay quien me reclame por comparar un perro con un hijo, pero recientes estudios demuestran que una persona con un perro, desarrolla lazos tan fuertes y afectivos como una persona con un hijo.

Ya sé, no son iguales, pero se les quiere igual.

Así que cuando dejo a mis perros, puedo sentir esa angustia y tristeza que ellos experimentan porque me voy, porque a la que más quieren en la casa es a mí, ya yo paso muchísimo tiempo con ellos.

Pero ese momento en que los dejo para salir por algo de trabajo, es un momento angustiante para ambos.

Dejar a tu perro solo en casa, puede ser difícil pero no imposible.

Ahora, te aconsejo no dejarlo solo y de preferencia que se quede con un amigo o familiar; pero si eso no se puede lo que debes hacer es lo siguiente:

Acostumbra a tu perro a breves periodos en los que los dejas solo en alguna habitación, pero primero procura dejarlo en un estado mental tranquilo.
Lo mejor es que antes de comenzar con este proceso lo hayas sacado a correr o caminar, de esta manera no se sentirá tan ansioso, y no tendrá energía para hacer algo destructivo por esa ansiedad.

Otro tip es ir extendiendo los periodos en los que lo dejas solo, pero que él se sienta tranquilo.

Ahora, dejar a tu mascota en casa, siempre duele, pero por cuestiones de fuerza mayor se tiene que hacer. Así que ánimo a los dos y recuerden que solo son un par de horas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.