Perros

¿Dejas a tu perro solo en casa? te damos tips para que su experiencia mejore

Definitivamente no es lo ideal para una mascota, especialmente los perros, quedarse solos todo el día en casa, y porque digo que no es ideal, porque hemos diseñado a los perros para que disfruten de nuestra compañía, y no solo la deseen, también la necesiten tanto como nosotros las de nuestro perro, claro, hay perros más independientes y acostumbrados a estar solos que otros, pero en general los canes buscan la compañía de las personas; por eso decía que no es lo óptimo para un canino, pero a veces por situaciones de trabajo complicadas, emergencias y otras atenuantes esta situación es necesaria.

Por ello he preparado esta serie de consejos que harán más fácil la tarde de tu perro solo en casa.

Consejos para que tu perro se quede en casa

Consejo #1 no lo encierres

Si vas a dejar a tu perro solo en casa, no pienses únicamente en ti, en el sillón, la alfombra o la cama y por esos motivos lo encierres en el baño o en una jaula o en su casita, un perro necesita espacio, necesita moverse, necesita luz para sentirse feliz.

Consejo #2 pide a tus amigos que lo visiten durante el día

Si tienes un familiar o amigo de confianza que pueda ir a tu casa durante el día para visitar a tu amigo y así no se sienta solo.

Consejo #3 la televisión ayuda

Cómo con las personas, los perros pueden no sentirse solos y abandonados si dejas la televisión encendida en un canal que le guste o hayas detectado que llama su atención, también lo puedes hacer con música.

Consejo #4 evita los juguetes

Si crees que dejarle muchos juguetes o huesos o hasta premios harán que olvide que está solo y se divertirá con ellos, es un error y si quieres un perro tranquilo podrías programar antes de irte a trabajar actividades de ejercicio para que esté tranquilo.

Consejo #5 ejercítalo

Si lo dejas solo para irte a trabajar, lo que podrías hacer es irte temprano en las mañanas a correr con él y que el perro disfrute de una larga sesión de ejercicio que lo deje cansado.

Con estos 5 consejos harás la experiencia de quedarse solo en casa más pasadera.

author avatar
Edgardo Flores