Enfermedades respiratorias que afectan a los perros en invierno
Cada que llega el invierno, con el llegan muchos peligros que pueden afectar la salud tanto de personas como la de mascotas, y son, especialmente las enfermedades respiratorias de las que más nos debemos cuidar, pero, en el caso de los perros, ¿Cuáles son las enfermedades que más los afectan en invierno?
Enfermedades respiratorias que afectan a los perros en invierno
- Neumonías y Pulmonías Caninas, el frío puede detonar en los perros muchos problemas pulmonares, que van desde asma y tos, hasta complicaciones más graves con las peligrosas neumonías y pulmonías que solo pueden tratarse con antibióticos.
- Bronquitis Canina, esta es otra enfermedad respiratoria muy común en los perros que no tienen cuidados durante el frío, que inflama sus bronquios y desencadena tos severa, que también, al igual que la neumonías y pulmonías requiere tratamiento antibiótico y antiinflamatorio.
- Tos de la Perrera, otra enfermedad desgraciadamente muy común en los perros en invierno, similar a un catarro, puede ser muy molesta, incomoda y causar muchos problemas respiratorios en las mascotas.
- Faringitis Canina, esta es una de las enfermedades más comunes que afectan a los perros, y dañan además de su tracto respiratorio el tracto digestivo superior, causando dolor e inflamaciones que pueden volverse crónicas.
- Laringitis Canina, te has dado cuenta que, cuando te enfermas con una enfermedad respiratoria, te afecta la garganta, y de alguna forma te enfermas, en esta zona, bueno, también les pasa a los perros y se llama laringitis, está sucede cuando se inflaman las cuerdas vocales causan dolor y ardor en la garganta, además de tos seca.
Para cuidar a tu mascota de estas enfermedades, lo mejor es que evites que el perro se quede a la intemperie, especialmente por las tardes y las noches, para dejarlo que se refugie en un lugar cómodo, pero, sobre todo, calientito.
Adicionalmente, una buena práctica para cuidar la salud canina y evitar estas enfermedades respiratorias propias del invierno, lo mejor es protegerlo con un buen abrigo canino, que lo mantenga caliente y protegido de las inclemencias del frío.