Columnas

Desarrollos pet friendly, ¿sabes sus características?

Los animales de compañía (perros y gatos especialmente) han pasado a ser parte crucial de la conformación de las familias actuales, por lo que no es de extrañar que cada vez más desarrolladores consideren espacios adecuados para ellos. En Inmuebles24 te contamos sobre las características de este tipo de vivienda pet friendly ahora que se acerca el Día del Perro (16 de julio).

Un dato relevante para los desarrolladores sería considerar la conformación de las nuevas

“familias multiespecie”, pues son sus futuros clientes. Por ejemplo, en una encuesta realizada por Inmuebles24, el 85% de los encuestados afirmó que conviven con una mascota y el 51% dijo que estaría dispuesto a pagar más por un inmueble que los aceptara con sus animales de compañía.

Para que una vivienda se considere pet friendly debe cumplir con ciertas características que las hace únicas y las diferencias de otros proyectos inmobiliarios, y esencialmente permiten la convivencia entre humanos y mascotas. Algunas de las características son:

1. Espacios adecuados: Las viviendas pet friendly deben contar con suficientes espacios bien distribuidos para que las mascotas puedan moverse con facilidad, incluyendo áreas de juego, descanso, y zonas verdes, por mencionar algunos.

2. Iluminación natural: Estas viviendas deben contar con buena iluminación natural, lo que beneficia tanto a las mascotas como a los inquilinos. La luz natural ayuda a crear un ambiente más agradable y saludable.

3. Ubicación: Esto es importante, ya que deben estar en zonas seguras y tranquilas para garantizar la seguridad de las mascotas y evitar ruidos y situaciones estresantes.

4. Elevadores: Los elevadores ya que permiten a los inquilinos y sus mascotas moverse con facilidad por el edificio.

5. Áreas de lavado: Estas viviendas a veces cuentan con áreas de lavado para las mascotas, donde se puedan bañar y mantener su higiene.

Beneficios de ser pet friendly

Hay muchos beneficios de ser pet friendly actualmente, por lo que algunos desarrolladores ya consideran esto dentro de sus proyectos. Te mencionamos algunos:

  • Brindan un ambiente seguro y cómodo para los animales de compañía.
  • En estas viviendas, las mascotas pueden correr, jugar y explorar sin preocupaciones, lo que reduce el estrés y la ansiedad que puede sufrir el animal o su dueño.
  • Se puede socializar en áreas comunes, como parques y jardines, lo que puede fortalecer las relaciones comunitarias y mejorar la calidad de vida de todos los residentes incluyendo sus mascotas.
  • Al permitir la convivencia con mascotas, las personas pueden mejorar su bienestar emocional y físico.
  • Estos desarrollos atraen a un grupo de interesados que buscan, por ejemplo, comprar casa para temporada de vacaciones o un hogar para ellos y sus mascotas, lo que puede resultar en un aumento en las ventas y en la rentabilidad del proyecto.
  • Mejoran la reputación al preocuparse por la necesidad de los inquilinos y sus mascotas.
author avatar
Yesica Flores