Perros

Destinos al aire libre a los que puedes viajar con tu perro de forma segura

Si lo tuyo es viajar en compañía de tu fiel canino, y estas retomando poco a poco esta gratificante actividad, hoy en Conociendoamiperro.com te proponemos 4 destinos muy naturales, todos al aire libre, para que cuides tu salud y al mismo tiempo hagas muy feliz a tu mascota al permitirle pasar tiempo y en contacto con la naturaleza.

Además de estas recomendaciones de destinos al aire libre para viajar con tu perro, también te invitamos a leer las siguientes entradas de nuestra revista: Consejos para viajar con mi perro y Consejos para viajar de forma segura con el perro en el auto, adicionalmente te recordamos que en Conociendoamiperro.com puedes encontrar una gran variedad de consejos para viajar o cuidar a tu perro.

4 destinos al aire libre para llevar a tu perro

Playas

Las playas, teniendo los cuidados necesarios y asistiendo a las que son pet friendly, son un lugar muy divertido para que tanto los dueños, como sus perros, pasen un rato increíble.

En México destinos como Veracruz, Acapulco, Oaxaca, Cancún y otros estados de playa, cuentan con muchas playas pet friendly.

Senderismo

Por excelencia el rey de los destinos para perros, son aquellos de senderismo, especialmente los que son para principiantes, y si quieres salirte de viaje con tu perro a un lugar abierto, con grandes espacios y aire, bueno, puedes hacer senderismo y en zonas como la Marquesa, el Nevado, o hasta el Ajusco son lugares ideales para viajar con tu perro.

Eso sí, antes de escoger un destino verifica que la zona a la que asistes ofrece seguridad, checa recomendaciones y los mejores horarios para ir a hacer senderismo.

Camping

Si quieres irte a una escapada natural con tu perro, para disfrutar de la naturaleza, la noche a la luz de la luna y las estrellas, lo mejor es pensar en acampar, y en México hay muchas zonas seguras destinadas para esta actividad como Cuatro Palos en Querétaro, el Parque Nacional El Chico, Hidalgo, Las Estacas o hasta el Parque Natural Los Dínamos.

Pero, antes de irte de campamento asegúrate de tener todo lo que necesitas tanto para ti, como para tu mascota.

Pueblos Mágicos

Si te gusta lo natural, pero, no tanto, una excelente opción son los Pueblos Mágicos de México, que además de ser opciones de turismo muy economista, actualmente hay muchos de estos destinos que te ofrecen todas las comodidades para ti y para un perro, y lugares como Tequisquiapan, Valle de Brayo, Sayulita o Tepoztlán son Pueblos Mágicos pet friendly.

Estas son nuestras 4 recomendaciones para todos los viajeros que quieren escaparse con su perro.

author avatar
Yesica Flores