Día Canino en Xochitla

Por quinta ocasión, el parque abre sus puertas para recibir a cientos de familias acompañadas de su fiel mascota.

Como ya es tradición, una vez al año Xochitla Parque Ecológico abre sus puertas para que la familia, con todo y perros, disfruten de un evento lleno de amor a los animales y conciencia sobre su cuidado. Es por esto que el domingo 20 de mayo de 2018 llevará a cabo el “Día Canino” en las instalaciones del parque.

En un escenario único, con verdes paisajes, senderos interminables, seguro y natural, ubicado al norte de la Ciudad de México, los asistentes al evento disfrutarán de este día lleno de actividades propicias para la convivencia entre personas y sus “perrhijos” contando con un espacio amplio para correr y jugar, estimulando los sentidos de las mascotas, saliendo de la rutina de sus paseos en entornos urbanos, lo cual es altamente benéfico para ellas.

En esta edición se espera contar con la afluencia de más de 300 familias acompañadas de su mascota perruna, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas y educativas, diseñados con ideas para consentir a los peludos del hogar.

Asimismo, los amos de las mascotas podrán aprender más sobre la tenencia responsable de animales y contactarse con proveedores de productos y servicios relacionados con el cuidado de sus perros.

Actividades principales:

• Carrera canina de un kilómetro en medio de la naturaleza. 

• Exhibición de perros adiestrados: obediencia, guardia y protección, servicio, suertes de 
fantasía. 

• Campañas de sensibilización sobre adopción responsable: “El amor no se compra… se 
adopta”. 

• Descubre la raza única de tu perrhijo: “Único para ti y para el mundo”. 

• Pasarela canina de razas únicas: conoce a los peludos que están disponibles para
adopción. Si ya tienes un perrhijo único en su clase, intégrate al desfile. 

• Zona de juegos: cercada y acondicionada para que te diviertas libremente con tu can.
• Proveedores de productos y servicios para el cuidado de tu mascota con diversos stands.

La zona que se ha dispuesto para este evento de pelos, estará situada en la cancha de fútbol y estará limitada del parque para comodidad y seguridad de todos los visitantes, así, desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas, todos festejarán al lado de su más leal compañero.

Las inscripciones para participar ya están disponibles en la página electrónica de Xochitla Parque Ecológico (con pago vía Pay Pal) o directamente en las taquillas del parque, presentando impreso y lleno el formato descargable en Internet. Como nota importante se les pedirá a todos los visitantes que ingresen con la cartilla de vacunación, collar, correa y bolsas para levantar las heces de sus mascotas.

Al venir al parque en familia o con amigos, los visitantes contribuyen con el cuidado del medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones y venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales o comunitarios de la región.

Consciente de que la seguridad es un aspecto primordial para las familias, Xochitla cuenta con servicio de enfermería y su personal está capacitado en programas de protección civil que le permite estar preparado y atender a sus visitantes en caso de ser necesario, además de la vigilancia con guarda parques y circuito cerrado de televisión las 24 horas, brindando así un ambiente seguro.

La belleza natural del lugar, sus atractivos y servicios, hacen de Xochitla Parque Ecológico un lugar ideal para convivir con la familia o amigos durante el Día Canino y todo el año.

Para mayor información, llame al 5899-6600 o visite www.xochitla.org.mx

Leave A Reply

Your email address will not be published.