Alimentación

Enfermedades caninas que se pueden prevenir con una buena alimentación

Las razones que existen hoy en día, (razones de peso, por cierto), para llevar una buena alimentación son muchas, principalmente que, al comer bien, nuestro cuerpo está sano y fuerte; esto hace que muchas personas busquen de forma activa y conscientemente nuevas y mejores formas de alimentarse.

Básicamente comer bien, no solo te hace sentirte bien, también te ayuda a verte bien. Por ello, más que moda, o tendencia, este es un estilo de vida que se escoge, pero, además de que ayuda a la salud, sabías que comer bien evita muchas enfermedades.

Así es, y si, todavía no haces mucha consciencia por la importancia de comer bien, seguramente te interesará saber que cuando tienes una buena alimentación evitas muchas enfermedades que pueden ser mortales, ¿lo sabías?

Sí, comer bien y tener una buena alimentación te libra de sufrir muchas enfermedades crónico degenerativas, y no solo aplica para tu salud, ya que, en los perros el comer bien, además de significar una buena salud, además de eso, es una forma práctica para evitar ciertas enfermedades, que nunca te gustaría que sufriera tu amada mascota.

Pero, ¿Cuáles son esas enfermedades que puedes prevenir en tu mascota con una correcta alimentación?

  • Obesidad, esta enfermedad además de ser propiciada por la falta de actividad física, también es provocada por una mala alimentación.
  • Diabetes, muy de la mano de la obesidad en las mascotas, llega la diabetes que puede ser muy grave y acortar rápidamente la vida de tu perro, y muchas veces la diabetes es resultado de una mala alimentación y que el perro consume alimentos que no son buenos para él.
  • Hipertensión, así es, los perros tambien pueden sufrir de hipertensión, una enfermedad cardiovascular seria que no solo afecta el corazón, tambien lo hace con los riñones, y es otra enfermedad que se desencadena por la obesidad y dietas malas, sobre todo las que son altas en grasas.
  • Alergias, uno de los padecimientos más comunes que sufren los perros por una mala alimentación, son las alergias, sobre todo las alergias cutáneas que pueden ser muy molestas y a veces hasta dolorosas para los perros.
  • Gastritis, la gastritis aguda, tambien es un padecimiento que se ve mucho en perros que comen mal, o tienen dietas malas.

Cómo ves, una mala dieta puede provocar la temible obesidad canina, que puede desencadenar diversas enfermedades que afectarán su salud y bienestar físico además de emocional.

Así que, alimentar bien a una mascota, ahora es más importante que nunca, no solo para que este sano y fuerte, sino que, una correcta dieta evitará que sufra ciertas enfermedades.

author avatar
Yesica Flores